Umbro ganó la licitación a Adidas el 2018 para vestir a Colo Colo hasta julio de 2023. Sin embargo, un conflicto económico con Blanco y Negro, motivó a la firma británica a poner fin anticipado al contrato y proporcionará indumentaria hasta el 31 de diciembre del presente año.

En aquella pasada de 2018 hubo un tercer involucrado que acercó una oferta a las oficinas de la concesionaria, se trata de Hummel, marca con sede en Dinamarca. La propuesta no convenció a la sociedad anónima que terminó decidiendo por el proveedor que trabajó entre 2006 y 2013. 

Hummel tiene una sede en Argentina y viste a Quilmes, Platense y Chacarita. A nivel mundial, los daneses entregan indumentaria al Everton de la Premier League, equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti. Por si fuera poco, la Selección de Dinamarca también tiene un contrato con la firma.

La polémica del 2018 

La firma se molestó por una publicación de El Mercurio que hablaba de "La desconocida marca que quiso vestir a los albos". Allí la cuenta respondió con todo recordando la Copa Intercontinental que Estrella Roja, en ese entonces vestida por Hummel, le ganó a Colo Colo. 

"Qué raro, Emol  dice que Hummel es una "marca desconocida". Le vamos a refrescar la memoria", lanzaron desde la empresa que también vistió al Real Madrid en una época pasada.