Colo Colo presentó con bombos y platillos su última camiseta Umbro.
Colo Colo Camiseta

Hoy se vive un día clave para saber la nueva camiseta de Colo Colo: Blanco y Negro cita a reunión extraordinaria

El tiempo apremia y por eso en el Cacique quieren cerrar en máximo una semana el nuevo acuerdo con la marca que vestirá al equipo por las próximas cinco temporadas, incluyendo la conmemoración de los 30 años de la obtención de la Libertadores y el centenario del club.

escrito por
Sebastián Marcel

Colo Colo presentó con bombos y platillos su última camiseta Umbro.

Colo Colo presentó con bombos y platillos su última camiseta Umbro. (Foto: Agencia Uno)

La carrera por vestir a Colo Colo se empieza a acercar su fin. Hoy se realizará una reunión clave de directorio, donde el principal punto será revisar la situación que se vive con Comercial Depor, representante de Umbro en Chile y las ofertas sobre la mesa para vestir al Cacique.

La licitación comenzó y ocho marcas pusieron sobre la mesa diferentes propuestas. En Blanco y Negro hicieron dos exigencias: preparar camisetas para la conmemoración de los 30 años de la obtención de la Copa Libertadores y el centenario del club del 2025.

En la concesionaria esperan cerrar este nuevo acuerdo cuanto antes, ya que necesitan un margen considerable de tiempo para que la firma elegida confeccione las suficientes camisetas para su venta, las cuales se hacen en el exterior. Además, deben negociar con el retail como comercializarla y eso demora.

Colo Colo entró en litigio con Umbro, por lo que comenzó una nueva licitación por su camiseta.

La premura por un acuerdo también surge por los problemas financieros que atraviesa la institución, por lo que amarrar un contrato garantizará ingresos. En ByN esperan lograr 20 millones en este nuevo acuerdo que durará por cinco temporadas.

Sin embargo, hay un sector del directorio que no es muy optimista de obtener un contrato tan generoso en lo económico. Advierten que la industria de la ropa deportiva pasa por un pésimo momento financiero en todo el mundo por la pandemia del coronavirus, ya que han sufrido una fuerte baja en sus ventas.

Las marcas que hicieron ofertas son Adidas, Puma, Hummel, Kappa, Macron, Joma, Kelme y Atlética. Las tres primeras alemanas, luego dos italianas, dos españolas y una es mexicana, donde las firma de las tres líneas es la que más seduce al interior de Blanco y Negro.

Por su parte, Umbro ha tenido acercamientos y espera llegar a un acuerdo para no perder a Colo Colo, además de ponerle fin al conflicto legal que sostienen luego de que los acusaran de incumplimientos reiterados de contrato.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es gran culpable del mal momento de Colo Colo?

Dirigentes
Jugadores
Cuerpo técnico
;