Javier Parraguez terminó su préstamo con Sport Recife de Brasil, donde firmó una correcta temporada anotando ocho goles durante el 2022. Pese a sus deseos, esto no le bastó para estar en los planes de Colo Colo de cara a la próxima temporada, por lo que se puso a buscar club.

El Búfalo sumó varios interesados en nuestro país, entre los que estaban Everton, Magallanes, Huachipato, entre otros, pero el que finalmente ganó la pulseada para quedarse con sus goles fue Coquimbo Unido, elenco que se salvó del descenso en la última fecha.

Su nueva casa

El cuadro Pirata anunció la llegada del ariete a través de sus redes sociales, donde mostraron un video con sus goles convertidos en el fútbol brasileño y en su sitio oficial anunciaron que “reforzará el ataque porteño de cara al torneo de Primera División 2023”.

A su vez, aprovecharon de escribirle un mensaje de bienvenida: “Le deseamos el mayor de los éxitos al “Búfalo aurinegro” en su estadía en el Puerto Pirata. ¡Bienvenido a bordo! ¡Fuerza y Coraje es la consigna!”.

Cabe señalar que Javier Parraguez termina contrato con Colo Colo el 31 de diciembre, por lo que pudo negociar su llegada a los aurinegros como jugador libre. Llega a Coquimbo junto a otro ex albo como Luis Pavez, además de Luciano Cabral, Matías Palavecino, Miguel Sanhueza, Wladimir Cid y Bruno Cabrera.

En su último año con Sport Recife no pudo lograr el anhelado ascenso al Brasileirao a pesar de tener opciones hasta la última fecha. Sus mejores actuaciones fueron en la Copa del Nordeste, donde con sus goles ayudó a su equipo a lograr el subcampeonato.