Javier Parraguez es un jugador que lamentablemente no pudo estar en Colo Colo durante esta temporada 2022, que está cerca de coronarse con el título de campeón en el torneo chileno, algo que por detalles no se pudo lograr en el 2021 con él en el plantel.

El delantero partió al fútbol brasileño a inicios de este año para iniciar su primera experiencia internacional, defendiendo la camiseta del Sport Recife, donde ha jugado 35 partidos (19 de ellos de titular) y convertido ocho goles.

En charla con DaleAlbo el Búfalo afirmó que ha seguido de cerca la campaña del Cacique en este 2022, declarando que “no me sorprende nada, hice la pretemporada con ellos y sabía lo que todo el mundo quería, cómo jugaban, entonces la verdad es que no estoy sorprendido por su presente. Es grato ver como todo el mundo está con su rendimiento al máximo. Feliz por ellos, porque se lo merecen con creces”.

En ese sentido, Parraguez se detuvo en analizar el nivel de Juan Martín Lucero, señalando que “cuando llegó, todos se dieron cuenta de la capacidad que tenía y cayó de perilla en Colo Colo. Siempre los he apoyado al Gato desde que comenzó el torneo, a Luciano también, al que esté como Gabriel (Costa) o a Marcos (Bolados), el que esté en la delantera”.

Me hubiese gustado estar en este año tan bonito para Colo Colo, cualquiera quisiera estar en este momento. Desearle todo el éxito del mundo, que acabe luego el torneo y que puedan levantar la 33”, agregó.

 

¿Y la opción de volver al Cacique? Parraguez no oculta sus ganas, afirmando que “me encantaría volver a Colo Colo, el que diga que no, es un mentiroso (…) Termino el 6 de noviembre con Recife y el 31 de diciembre con Colo Colo, así quedo libre de los dos. Si alguno me quiere contratar para alguna pichanga, estoy disponible (ríe). Quedo con el pase en mi poder, cesante (ríe)”.

Parraguez jugó 70 partidos en los tres años que estuvo en Colo Colo entre 2019 y 2021 (28 de ellos como titular), donde se matriculó con 12 goles y ganó dos títulos de Copa Chile.