Lucas Wilchez tuvo su día de conferencia de prensa donde analizó que “esto recién empieza, es la segunda fecha aunque siempre queremos jugar bien. Lo importante era ganar, no lo hicimos en el otro partido y esperemos que en El Salvador podamos salir a jugar y traernos los tres puntos. Siempre buscamos jugar bien pero ante O”Higgins no lo hicimos, y eso vamos a mejorar. Vamos a implementar un nuevo sistema en donde vamos a buscar más por los costados”.

Esto último dice directa relación con el trabajo táctico que hicieron referencia ayer Esteban Paredes y Gonzalo Fierro, donde parecen quedar de lado los experimentos para comenzar a jugar como se practicó en pretemporada.

Volviendo a los partidos que dieron inicio al Apertura, el zurdo comentó que “perdimos mucho la tenencia de balón. Antes dábamos 10 pases y ahora la perdemos muy fácil, a veces no damos ni tres pases seguidos. Pasa por tener la pelota y manejarla con criterio”.

También tuvo palabras para el tema del arquero: “La verdad que no escuché nada. Escuché lo último, que llegaba Villar, de ahí en adelante nada más. Pero si tenemos al mejor, a Panchito, hay que darle confianza, hay que darle tiempo. Para mí es un gran arquero y lo va a demostrar”, sentenció.

Sobre el resto de los equipos, dijo que “por lo que vi estamos parejos. Hay que ir soltándose, somos candidatos y hay que ir a pelear por eso. Me gustó mucho la Unión, O”Higgins, la U y obviamente que nosotros”.

De su rendimiento, manfiestó que “el otro día no anduve tan bien, venía de una lesión pero ya estoy bien. No pasaba segunda”, añadiendo que “ahora vamos a cambiar y seguramente como puntero me cuesta más. Como volante quedo de frente al arco”.

Finalmente, la infaltable broma: “Este año voy por los 10 goles. ¿Apostamos? Ok. ¿Cuántas fechas son? Mejor lo dejamos en siete goles. Ya, cerramos en ocho, pero paguen. Un Liguria”, cerró.