Williams Alarcón es uno de los muchos canteranos de Colo Colo que decidieron partir a préstamo en busca de sumar más continuidad y lo logró de muy buena manera en Unión La Calera. Por esa razón, los cementeros decidieron apostar fuerte por él y desembolsaron 400 mil dólares por el 70 por ciento de su pase.

Tras ello dio una conferencia de prensa en la que analizó su permanencia en el club cementero con palabras que fueron tituladas en muchas noticias. “Calera me dio todo lo que no me dio Colo Colo”, señaló el mediocampista.

Explica sus declaraciones

No fueron pocos los que en redes sociales salieron a referirse a este comentario, ya que algunos entendieron que era un palo para el Cacique por su falta de continuidad. Por esa razón, el volante de 21 años quiso explicar el foco de sus declaraciones.

“Hoy en conferencia de prensa una de las preguntas hacía referencia a la importancia que ha tenido Calera en mi carrera este último y mi respuesta fue ‘Calera me entregó lo que Colo Colo no’”, comenzó su texto en una historia de Instagram.

"Viendo que los periodistas que hicieron noticia de esto usaron esa frase como titular, logrando sacar de contexto todo el contenido de la respuesta y a los que emiten comentarios mala leche, me veo en la obligación de contextualizar. Como he dicho en varias ocasiones, en Calera he tenido la oportunidad de tener continuidad y minutos a diferencia de mi paso por Colo Colo”, agregó.

Por eso quiso aprovechar de reiterar su gratitud con el Cacique, ya que allí aprendió a ser futbolista profesional. “Colo Colo me formó y me dio todas las herramientas como jugador del cual estaré eternamente agradecido. Por mi parte jamás estará hablar mal del club y menos ‘tirar bombazos’ a los dirigentes como salió en un portal”, cerró.

Ahora Williams Alarcón se enfocará en mejorar sus registros del año pasado con Unión La Calera. Espera mantener su buen rendimiento que le ha permitido estar en el radar de Eduardo Berizzo para la selección chilena e incluso ser observado desde el extranjero.