Colo Colo Femenino está viviendo días muy noticiosos. Tras la serie de renovaciones que confirmaron durante la semana recién pasada, es el turno de anunciar los nuevos refuerzos de cara a la temporada 2023 que se aproxima.

Una de las nuevas incorporaciones es Ryann Torrero. La arquera llega a reemplazar a Antonia Canales que partió al fútbol español y, tras una larga negociación, se vestirá con la camiseta del Cacique, luego de que Santiago Morining fuera su último club defendido.

Yessenia López vuelve a Colo Colo

En las Albas no hay tiempo para esperar y, además, durante la jornada de este miércoles presentaron a Yessenia López como flamante refuerzo. La talentosa volante volverá al Popular, luego de su salida en 2019, dejando atrás su paso por Universidad de Chile, donde pudo obtener el Campeonato Nacional 2021.

En su presentación, explicó sus motivos para volver al Cacique. Según sus palabras, “Colo Colo está haciendo un buen proyecto. Me motivó eso, también tiene Copa Libertadores así que se nos viene bien. El proyecto que tiene, que se está jugando por nosotras. Salir campeonas, lo que hicieron el año pasado fue muy bueno y llegar dentro de las cuatro primeras en Libertadores y, por qué no, salir campeonas”.

“Llego en un buen momento, creo que vengo bien futbolísticamente a aportar mi experiencia y años de trabajo. Hacer lo mejor posible. En el equipo que esté, voy a defender los colores, no me quedo con ninguno, siempre respeto al equipo rival”, agregó.

Sobre el hecho de pasar de Colo Colo a Universidad de Chile y volver al Cacique, afirmó que “es un peso que se siente, pero es mi trabajo. Hay una gran diferencia con el fútbol masculino. Respeto a la hinchada que siempre se ha portado bien, pero son proyectos nuevos que tengo en mi vida. No me identifico con ningún club, yo amo jugar fútbol y eso es lo más importante”.

Además, apuntó “que el fútbol femenino ha crecido mucho y eso es muy bueno para todos. Colo Colo está haciendo un buen trabajo, se está jugando por nosotras, así que creo que será un buen año. Estuve anteriormente en Colo Colo y no era como es ahora”.

Así, el conjunto de Luis Mena toma forma para buscar el bicampeonato pero, además, ir por una actuación que haga historia, nuevamente, en la Copa Libertadores Femenina. Es que, no solo López y Torrero son las que llegarán al Cacique, ya que Javiera Díaz y Alexia Gallardo tienen todo encaminado para arribar al Estadio Monumental.

Revisa el primer Vlog de Dale Albo 2023