Eddio Inostroza es parte de la historia más rica de Colo Colo obteniendo la Copa Libertadores de América en 1991 donde era el ayudante técnico de Mirko Jozic. El Yeyo supo de buenas y malas campañas en la banca del Cacique y es autoridad a la hora de referirse a los momentos deportivos del club.

“No podemos olvidarnos del torneo anterior, es imposible, sobre todo por la lucha que tuvimos y jugando tan mal. Hay otra noción de juego hoy en día, llegó un hombre que hace rato no había en Colo Colo como Gil, siendo un todocampista extraordinario y con buen juego de balón. Era necesario”, señaló respecto al inicio de campaña de los albos.

Para Inostroza los jugadores formados en casa son fundamentales en una campaña “Jeyson Rojas y Daniel Gutiérrez, los dos formados en casa, han jugado muy bien. Tienen que seguir con su cuidado y trabajo, porque tienen un muy buen futuro. Los chicos están preparados y les dieron la oportunidad en Colo Colo. Están aceptando la responsabilidad que tienen en el equipo y eso es buenísimo. Estos dos chicos están formando fortalezas para el próximo formado joven que ingrese al equipo”, aseguró.

“Iván Morales es un muy bien jugador. Un muchacho joven al que le entran las cosas positivas. Tuvo la desgracia que hace poco falleciera su madre e igual quiso estar ahí. Puede ser que quizás perdiese un poco el tiempo, pero ha avanzado bastante. Ha avanzado bastante en estos meses”, agregó.        
 

 

También tuvo palabras para Leonardo Gil a quien postula para la Selección Chilena. “Todos los jugadores nacionalizados con buenas condiciones deben tener su oportunidad en la selección, sobre todo si Gil mantiene su nivel. Tendrá que seguir avanzando unos pasos más. Tiene una virtualidad y actitud destacable, porque es el hombre que inicia la recuperación del balón. El no acompaña al rival, sino que hace daño”, puntualizó.



Al finalizar volvió a destacar el momento deportivo que vive el club. “Colo Cola demostrando vitalidad como conjunto, la merma mental que tenía ya se extirpó. Tiene que aprovechar su bien juego y dejar de aumentar enemigos, como los árbitros o los rivales. Eso le está costando tarjetas rojas. El equipo no pierde categoría a pesar de las oportunidades de gol perdidas. Eso hay que valorarlo, porque cuando los goles empiecen a salir, este equipo va a ganar por 4 o 5 goles”, cerró.