Colo Colo se vio tremendamente sobrepasado en su duelo ante Unión Española, principalmente en el segundo tiempo, donde nada pudo hacer ante el poderío de uno de los mejores equipos del torneo, cayendo por 5-3 en el marcador y manteniéndose en el fondo de la tabla de posiciones en este Campeonato Nacional 2020.

Eddio Inostroza, ex volante de Colo Colo entre 1977-1983 y posteriormente ayudante de Mirko Jozic en la Copa Libertadores 1991, analizó el presente del Cacique en conversación con DaleAlbo Radio, entregando una preocupante realidad que el equipo y los hinchas deben abrazar en esta temporada.

“No se juega con la camiseta ni con la historia, pero Colo Colo tiene que pensar que en este momento es un equipo chico futbolísticamente hablando. ¿Qué significa eso? Significa que vamos a ir sumando puntos de poco. No estamos funcionado ni colectivamente ni individualmente, nos va a costar mucho salir de las posiciones en la que estamos. Es doloroso tener que jugar de chico a grande, pero es nuestra realidad, poner la cara y mejorar”, señaló.

En esa línea sostuvo que “todos los equipos parecen en Santos de Pelé para Colo Colo, eso es porque le faltan el respeto al equipo. Tienen que ser práctico, jugar de chico a grande. No es cosa de meterse todos atrás, colgarse todos en el arco, sino que ser compacto entre las líneas, acortar las distancias. Colo Colo tiene que aplicar la inteligencia para salir del hoyo en que está”.

Además, se dio el tiempo de examinar el fútbol formativo en el Monumental y la presencia de los más jóvenes en el equipo de Gustavo Quinteros. “Le están dando la responsabilidad a los que entran de levantar el rendimiento del equipo que está juagando mal. Fantástico por Luciano Arriagada por el gol que hizo la semana pasada, fantástico por Colo Colo, pero no se le vaya a ocurrir a los dirigentes de ponerle un precio al muchacho para venderlo”, declaró.

“Él está en los primeros pasos de los procesos formativos de calidad, está un momento clave. Con estos chicos hay que ser generosos en la parte psicológica. Hace un tiempo hice un comentario por un partido que jugó Gabriel Suazo, siendo el único jugador del equipo formado en Colo Colo. Me criticaron, pero ahora todos están pidiendo jugadores formados en casa. Estos chicos tienen que llegar convencidos”, agregó.

“Los jugadores jóvenes de Colo Colo tienen que jugar, pero ser perros. Opazo tiene que sacarse esa careta, Vejar tiene que creer en él. Hay harto trabajo que hacer en Colo Colo”, concluyó Inostroza.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros ahora debe mentalizarse en su próximo desafío, recibir a Jorge Wilstermann por la Copa Libertadores, un duelo clave para lo albos en su afán de seguir vivo en la cita continental o, por lo menos, firmar su paso a la Sudamericana siendo tercero del grupo.