Este día miércoles 19 de abril y a contar de las 21:00 horas, Colo Colo recibirá al Monagas de Venezuela, encuentro válido por la segunda fecha de la Copa Libertadores 2023. Un encuentro vital para las aspiraciones del Cacique para poder acceder a la siguiente ronda, pero en donde habrá que tener mucho cuidado respecto a las tarjetas que se puedan recibir. 

Lo cierto es que el actual reglamento de la Copa Libertadores 2023 estipula en sus bases, la suspensión de aquel jugador que acumule un total de tres tarjetas amarillas, la que deberá cumplir quedando excluido del siguiente encuentro que dispute su equipo. Pero esto no es todo.  

Multas económicas 

El mismo reglamento, consigna multas de carácter económicas para los clubes por cada tarjeta que reciban sus jugadores a lo largo de la competencia, haciendo diferencias si las tarjetas corresponden a amarillas o rojas, asimismo, el monto de la multa variará en función de la fase en que se reciba. 

A continuación, el detalle de las multas por tarjetas amarillas recibidas: 

Cabe recordar las tarjetas amarillas que registra Colo Colo en su enfrentamiento contra Deportivo Pereira, el único que ha disputado hasta el momento. Marcos Bolados, Maximiliano Falcón y Leonardo Gil, fueron los jugadores del Cacique que fueron amonestados en el debut de Colo Colo, es decir, los Albos registran una multa que asciende hasta los USD 1.200. 

Por otra parte, las tarjetas rojas presentan una multa mayor hacia los equipos y se detalla de la siguiente manera:  

La suma total de las multas que registren los equipos durante su participación en la competencia será descontada al monto de ingresos por derechos televisivos, que la Conmebol le destina a cada equipo participante de la Copa Libertadores 2023.