La última semana de Blanco y Negro fue una de las más polémicas que se tenga registro en el último tiempo. En plena reunión de directorio, y tras una discusión que fue subiendo de tono, Carlos Cortés se paró de su asiento para agredir a Aníbal Mosa, quien terminó con un esguince en su tobillo y en la clínica constatando lesiones.
Más allá de que el bloque Vial – Ruiz Tagle trató de bajarle el perfil a lo sucedido, las imágenes hablan por sí solas. En un archivo dado a conocer por DaleAlbo, se ve claramente cómo es Cortés quien pierde los estribos y va a propinarle un golpe al presidente de la concesionaria. Tras todo lo sucedido, el mandamás de la sociedad anónima ofreció una conferencia de prensa y aseguró que tomará acciones en contra del director.
Y así fue. Si bien se trata de una agresión situada en una actividad oficial de Blanco y Negro, Aníbal Mosa prefirió encomendarle todo a su abogado personal, quien inició los trámites legales y judiciales en contra de Carlos Cortés. Así, según lo que informó el periodista de Cooperativa Deportes, Rodrigo Gómez, el leguleyo ya ingresó su querella por lesiones en contra del abogado en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago.
De esta manera, se deberá esperar a que el tribunal declare admisible la acción judicial para ver los pasos a seguir. De todos modos, de tener éxito en su ofensiva, y de declararse culpable al querellado, Carlos Cortés arriesga una sanción que va desde una multa de 11 a 20 UTM hasta la relegación o el presidio menor en su grado mínimo (61 días a 540 días).

Carlos Cortés será perseguido penalmente tras agredir a Mosa en Blanco y Negro.
Aníbal Mosa quiere un castigo ejemplar para Carlos Cortés en Blanco y Negro
El puertomontino no se demoró mucho en cumplir su advertencia. Al día siguiente de la agresión, en conferencia de prensa, anunció que, ahora, “sigue la lista legal, penal, con el abogado familiar nuestro. Aunque decían que era institucional, por ser agredido en una instancia de trabajo, no en un bar. Para no mezclar las cosas decidimos que lo lleve el abogado personal de la familia”.
Es más, el empresario de origen sirio quiere ir hasta las últimas consecuencias ya que dejó en claro que “se contactó Carabineros y, dado los hechos que indica el reglamento, donde dice “Hecho conexos”, que cualquier hecho que sufra un dirigente también es considerado violencia. Vamos a pedir que se le aplique eso, el 101 o 102 a este señor”. O sea, en pocas palabras, que se aplique derecho de admisión y prohibición de entrar al estadio.

ver también
“¡Tu no estabas!”: nuevo video revela el instante preciso en que se inicia la pelea en ByN
“Indistintamente la ANFP verá si puede actuar de oficio. Esos serán los caminos. ¿Cómo va a seguir? No lo sé, la verdad de las cosas es que no me siento confiado de sentarme con una persona que me agredió, puedo decir algo que no le gusta y se me puede tirar encima“, cerró el dirigente.