Colo Colo se juega este miércoles un partido clave por la Copa Libertadores. Visita a Sportivo Trinidense por la ida de la tercera fase clasificatoria, en búsqueda de un cupo para la fase de grupos. Un duelo donde el Cacique necesita rescatar un buen resultado para cerrar la eliminatoria en el Monumental.
Sin embargo, el partido no comenzó del todo bien para los de Jorge Almirón. Pese a un amplio dominio, con el monopolio del balón, cercano al 85%, el primer tanto del partido vino por parte de los locales. Un tanto inesperado, que no estaba en los planes de ninguno.
Desde un lateral, vino un pase a la salida del área. Ahí apareció muy solo Juan Jesús Salcedo, quien, con una tremenda volea, que le salió muy elevada, imposible para Brayan Cortés, terminó anotando el 1-0. Un verdadero balde de agua fría para los albos, que buscaban por todos los medios entrar la nutrida defensa rival.
Tras ello, los paraguayos profundizaron su esquema ultradefensivo. Colo Colo se enredó y terminó el primer tiempo. Solo un tiro libre de Carlos Palacios, que atajó el arquero rival, preocupó realmente a los locales. Misión complicada para el Cacique en los segundos 45′ de partido.
Revisa el gol de Sportivo Trinidense
Para el segundo tiempo el Cacique tendrá la chance de realizar modificaciones que profundicen su dominio. Además, Jorge Almirón deberá tener presente la presencia del Superclásico del fin de semana, donde está en juego el invicto en el Monumental que se arrastra desde el 2001.
De cualquier forma, se trata de una eliminatoria larga, en la cual el Cacique tendrá chances de remontar el marcador. Aunque un nuevo gol del Sportivo Trinidense complicaría mucho más las cosas pensando en la revancha de la próxima semana en el Monumental.