Colo Colo está sumido en una importante crisis tras quedar eliminado de la Copa Libertadores y no tener opciones, ni siquiera, de ir a Copa Sudamericana. En Copa Chile la participación alba también llegó a su fin y los cuestionamientos a Jorge Almirón ya son frecuentes. De hecho, en Blanco y Negro tienen decidido terminar con el ciclo del DT, antes de que los problemas se agudicen.
La cuestión es que los problemas en la cancha, necesariamente, repercuten en la actualidad institucional, sobre todo, con una sanción de la Conmebol importante. Sin competencia internacional, el Cacique dejará de percibir dineros por premios desde el ente rector del fútbol sudamericano y deberá sacar de su propia billetera los montos para solventar las pérdidas derivadas de dicho castigo.
Así las cosas, si bien el tema deportivo y lo que suceda con el entrenador es una cosa, pero lo que ocurra en la tesorería es otra. Así lo advierte, por ejemplo, Patricio Yáñez en su espacio en Radio Agricultura. Al respecto, otrora delantero de Colo Colo avisó que “lo futbolístico es un tema donde ahora sólo se piensa en el torneo y lo más delicado es lo económico”.
Y es que hay un dato decidor para el ahora comentarista deportivo. Según la información que maneja y dio a conocer, “Colo Colo deberá trabajar con una planilla de 1200 millones mensuales, casi un millón y medio de dólares, por lo que tendrá que trabajar muchísimo y sólo pensar en el torneo local”.

Colo Colo tiene una planilla muy cara para el torneo local. | Imagen: Getty.
Colo Colo no cumple con las expectativas y genera problemas financieros
Todo se da porque el equipo no cumplió con las expectativas puestas a principio de año, con una inversión millonaria. Es que, para Yáñez, “lo mínimo era alcanzar los cuartos de final y después pelear el campeonato, es un pésimo momento en el centenario donde sólo se han visto cosas negativas”.
Por lo demás, dentro de estos días se puede genera un nuevo problema en relación a otro gasto inesperado. Esto, porque para lograr el despido de Jorge Almirón, Blanco y Negro deberá desembolsar la suma de tres millones de dólares por concepto de indemnización.

ver también
Silenzio stampa: La incómoda llegada de Colo Colo a Chile tras nuevo fracaso
Lo cierto, es que en la sociedad anónima deberán poner especial atención a cómo administrar la caja dentro de este año. La mitad de semestre será vital en cuanto a la posible venta de jugadores y, ahora, habrá que poner todo el esfuerzo en ganar el torneo local y, así, comenzar una recuperación económica de cara a la siguiente temporada.