Si bien Colo Colo quedó eliminado de cualquier competición internacional, sigue con vida en dos frentes. El Campeonato Nacional 2023 y la Copa Chile aparecen como los objetivos del conjunto de Gustavo Quinteros, los cuales ya comienzan a entrar en la recta final.
En el torneo de primera división, se inició el último tercio de camino y el Cacique apretó el acelerador para acechar a los líderes de la tabla de posiciones. Por otro lado, el Popular también se encuentra en fases decisivas de la Copa Chile y se medirá ante Universidad Católica por la final de la zona regional.
El intenso agosto para Colo Colo
Con el partido por el tradicional torneo definido, el mes de agosto se torna intenso para el Eterno Campeón. Ya pasado el enfrentamiento del 6 de este mes ante Everton, el compromiso ante Coquimbo Unido es el punto inicial para una seguidilla de duelos que disputará la escuadra de Macul.
Cuatro partidos en 15 días son los que tiene pactado Colo Colo. Además de los Piratas, los Cruzados aparecen en el fixture en Copa Chile para cerrar todo ante Magallanes en estadio por definir, justo en la previa del Superclásico ante Universidad de Chile.
Fixture de agosto para el Cacique
- Coquimbo Unido vs Colo Colo: sábado 12 de agosto a las 15:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
- Universidad Católica vs Colo Colo: miércoles 16 de agosto a las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura.
- Colo Colo vs Universidad Católica: domingo 20 de agosto a las 15:00 horas en el Estadio Monumental.
- Magallanes vs Colo Colo: domingo 27 de agosto a las 17:30 horas en estadio por definir.
Muchas visitas de los Albos
Además de los numerosos partidos que enfrentará el Eterno Campeón, el equipo deberá lidiar con el hecho de salir del Monumental. Ya pasó ante Everton y se repetirá ante los coquimbanos, para luego volver a visitar a los Cruzados y al Manojito de Claveles. Y hay más, ya que el Superclásico que se jugará ante la U, también es en condición de forastero.
De esta manera, el conjunto albo ya se prepara para vivir un agosto que estará recargado de compromisos y que puede marcar el futuro del equipo de cara a la recta final de ambos torneos con un solo objetivo: ser el campeón de todo lo que juegue.