No fue una buena semana para Colo Colo luego de ser eliminado de la Copa Libertadores 2023 tras no poder vencer al Deportivo Pereira de Colombia en el Estadio Monumental. Luego del empate sin goles, Gustavo Quinteros y sus dirigidos quedaron fuera del principal torneo a nivel de clubes del continente, sin embargo, tras quedar en tercer lugar, accedieron a los play-offs de la Copa Sudamericana.

Esta nueva eliminación de Copa Libertadores engrosa la amarga estadística que arrastra el elenco de Macul en donde acumula una triste racha de derrotas y resultados que no le permiten avanzar hacia los octavos de final de la competencia, lo que no hace más que mirar con nostalgia las grandes campañas que tuvo Colo Colo a nivel internacional en el pasado.

Dabrowski y su total admiración por Mirko Jozic

La histórica obtención de la Copa Libertadores por parte del Cacique en el año 1991 cada vez se vuelve más difícil de conseguir, no solo por Colo Colo, si no que, por cualquier otra institución de Chile, en donde a nivel internacional ningún equipo ha sido capaz de realizar campañas relevantes.

Uno que supo levantar la copa con el Cacique fue el delantero argentino Ricardo Dabrowski, quien bajo el mando de Mirko Jozic fue parte del histórico plantel y que años más tarde trabajó como codo a codo con el croata. Dabrowski estuvo como invitado en DaleAlbo con Valladares y entregó detalles de su relación con Mirko “El valor más grande de él no es solo como jugador, si no, como persona. El cómo te hace sentir como ser humano y todo lo que implica

El ex goleador Albo continuó con las alabanzas para con su mentor “Ha sido importantísimo para mí respecto a todo lo que implica la parte futbolística. Me toco evidenciarlo como entrenador y después como su colaborador directo. Aprendí no solamente muchísimo en la parte profesional y la parte humana

Luego de su etapa como jugador de Colo Colo, el polaco tuvo una segunda etapa con el elenco de Macul, esta vez fue como entrenador en el año 2005, marcando el primer periodo de un DT bajo la gestión de Blanco y Negro. La llegada del ex delantero se produjo por petición de Mirko Jozic, quien por aquellos años se desempeñó como gerente deportivo del Cacique.

Revive el episodio de DaleAlbo con Valladares: