Colo Colo enfrentó un nuevo amistoso este lunes en el Estadio Monumental. Los albos se midieron con el Santiago City a quienes terminaron derrotando por dos a uno con las anotaciones del centrocampista Lucas Soto y el delantero Marcos Bolados.

Una de las principales novedades en la formación que tuvo Gustavo Quinteros para este duelo fue la reaparición de Marcos Bolados. El delantero ha estado ausente de los últimos partidos del Cacique, dado que sufrió un esguince medial grado dos en su rodilla en el partido con Unión La Calera.

¿Alcanzará a ser titular vs Curicó Unido?

El delantero apareció en el once inicial de Colo Colo durante el amistoso frente al Santiago City. Sin duda es una medida que el futbolista va avanzando positivamente en su recuperación y abre las opciones para poder ser una alternativa pensando en el próximo duelo del Cacique.

Los próximos días serán cruciales para el entrenador Gustavo Quinteros y, especialmente, para Marcos Bolados, de saber cómo se va sintiendo con la competencia, entrenamientos, superando esta lesión y ver si podrá entrar en la nómina final de convocados para el partido frente a Curicó Unido.

Fueron tres los partidos que se perdió Marcos Bolados luego de sufrir esta lesión en la cancha sintética del Estadio Nicolás Chahuán de La Calera. Uno de los goleadores albos no pudo decir presente en el partido frente a Boca Juniors en la Copa Libertadores, además de quedar fuera de enfrentar al Audax Italiano y Unión Española, respectivamente, en el Campeonato Nacional 2023.

Celebran reaparición de Marcos Bolados

El atacante ha estado presente en doce partidos de Colo Colo a lo largo del campeonato en el fútbol chileno, dentro de los cuales en once arrancó como titular. La única vez que no inició del arranque y que terminó entrando igual como cambio, fue durante el triunfo frente a Palestino en el Monumental.

Bolados suma un total de 858 minutos en cancha con la camiseta alba durante esta temporada sólo considerando el campeonato. Si sumamos todas las competencias de este año, el futbolista registra más de 1.100 minutos disputados.

Incluso, durante la previa del partido con el cuadro itálico, el delantero conversó con las plataformas digitales de Colo Colo refiriéndose a su lesión. “Pronto vamos a estar, estamos en eso. Ojalá estar lo antes posible. Fue un esguince medial, grado dos. Me dolió mucho (ríe). Cuando me pasó, sentí algo que ya había vivido como lo que me pasó en la otra pierna”.

Fue en esa misma oportunidad donde el delantero se tomaba con calma la dolencia, mentalizado en volver rápidamente a los entrenamientos para estar a disposición del cuerpo técnico en un futuro no muy lejano.