Alfredo Stöhwing fue reelecto presidente de Blanco y Negro tras lograr los votos del CSD Colo Colo en la reunión extraordinaria llevada a cabo en el Estadio Monumental. Tras la junta, el mandamás de la concesionaria realizó una rueda de prensa, donde respondió a cada una de las interrogantes de los medios de comunicación que se encontraban en Pedrero.

Entre los tema que habló estuvo el de su segundo año al mando de ByN y de lo que hoy por hoy es motivo de preocupación tanto en Colo Colo como de sus hinchas, que es el tema de la seguridad.

En la ocasión, el dirigente colocolino fue claro en mencionar que quiénes causan desmanes al interior del Estadio Monumental no son hinchas. “Nuestra hinchada no tiene participación en estos actos de violencia. No puedo creer que hinchas perjudiquen a nuestro club que es enorme tanto deportivo como financiero. No son hinchas, son indeseables que no los queremos en el estadio. Que nadie crea que no estamos preocupados, es la primera prioridad”, sostuvo el presidente de Blanco y Negro.

Tras ello, fue consultado con respecto a Luis Urzúa, Jefe de Seguridad de Colo Colo, y quien ha sido apuntado en las últimas horas por los hinchas pidiendo su despido. “Todo lo que ha ocurrido amerita hacer una evaluación completa y todas las medidas se tomarán para solucionar los problemas que podamos. No es un tema fácil, hacemos lo mejor posible, pero habrá que pensar en medidas complementarias que pueden en alguna medida dañar o damnificar a las personas porque pueden significar más esperas o incomodidades, pero probablemente habrá que tomarlas”, cerró Stöhwing.

Alfredo Stöhwing y los incidentes del lunes en el Estadio Monumental

A la vez, tuvo un tiempo para referirse sobre los incidentes que ocurrieron durante el lunes en el Estadio Monumental, donde un grupo de barristas ingresaron a la fuerza con un cortejo fúnebre. “El día de ayer entro un cortejo amedrentado a los guardias, no nos quedó mucho que hacer y por lo tanto, vamos a perseguir a los responsables y vamos a realizar una demanda, se les prohibirá el acceso al club poniéndole el código 102, todos los antecedentes lo pusimos en Carabineros y Fiscalía. El estadio es un lugar privado y rechazamos y lamentamos este tipo de situaciones”, mencionó el presidente.

La siguiente junta ordinaria se desarrollará el miércoles 3 de mayo, mismo día que Colo Colo juegue con Boca Juniors por la tercera fecha de la Copa Libertadores.