Pueden venir cambios en la composición dirigencial de Colo Colo. Este viernes se llevará a cabo una nueva junta de accionistas en la cual se definirán los nueve directores de Blanco y Negro, quienes posteriormente deben sostener una reunión en la que se elegirá al presidente y vicepresidente de la entidad.
Esta instancia se realizará tras la renuncia al directorio de Fernando Arab, miembro del bloque de Aníbal Mosa, lo que parece una clara señal de las intenciones del empresario de retomar la presidencia. Esto significaría cortar el período de Alfredo Stöhwing, quien debía encabezar la sociedad anónima por un período de tres años.
Los descargos de Stöhwing
Por eso, el actual timonel de la concesionaria comentó el panorama de cara a estas elecciones. “Estamos evaluando los acontecimientos, conversando con todo el mundo para ver como dar estabilidad a la institución. Yo contemplo cualquier posibilidad en beneficio de Colo Colo, no tengo ambiciones personales, quiero que haya el mejor proyecto, quiero que ocurran las mejores cosas con el empuje de todos. Ojalá haya más estabilidad, es mejor que estar todos los años cambiando las cosas”, dijo en el Estadio Monumental.
En esa misma línea, no dudó en cuestionar a Aníbal Mosa por esta maniobra que a su juicio sólo desconcentran de lo que es importante para el Cacique. “Lo dije la vez anterior, hace un ruido que no es sano en medio de una competencia. Lo que importa es el fútbol, deberíamos estar conversando de otras cosas. Esto distrae de lo principal que es ganar los partidos que es lo que quiere la hinchada”, añadió.
Al ser consultado si buscará mantenerse en el cargo, el directivo fue tajante: “yo estoy siempre con ganas de hacer cosas, ver proyectos y colaborar para que a Colo Colo le vaya bien sin perseguir ambiciones personales, sólo participando de todas las reuniones necesarias para tomar las mejores medidas”.
Finalmente, evitó referirse a sí desde su bloque tienen contemplado integrar a Esteban Paredes. “No tengo ningún proyecto especial y eso es materia que debemos ver más adelante. Hay mucho que analizar y no me pronunciaré de algo que no está contemplado aún”, cerró.