Un remezón importante se dio a conocer este viernes y que tiene completa importancia con Colo Colo. Aníbal Mosa, quien fuera uno de los tantos presidentes que ha tenido la institución al mando de la concesionaria de Blanco y Negro, busca volver al mando de las acciones de la sociedad anónima.

Aníbal Mosa busca volver a ser presidente de Colo Colo.

Según la información que revelaron hace pocos instantes en ADN Deportes, detallaron que el máximo accionista individual de Blanco y Negro habría concretado algunos sondeos para buscar la forma y chance correspondiente para volver a ser el presidente de Colo Colo, el cual ha ocupado en dos periodos anteriormente.

Pero eso no es todo, dado que además dentro de los detalles que se dieron a conocer en el citado medio, se contempla que la búsqueda de Aníbal Mosa a la presidencia de Blanco y Negro vendría de la mano con el posible arribo y compañía de Esteban Paredes, quien fuera el último ídolo de la institución más importante del país.

Las novedades contempladas apuntan a que el exfutbolista albo podría ser incorporado al club a través de un proyecto de desarrollo para el Fútbol Joven del Cacique, aunque tampoco se descarta completamente que pueda ser un próximo gerente deportivo de la institución y tomar el cargo que en la actualidad tiene Daniel Morón.

A esto es importante considerar que el Paredes cuenta con el título correspondiente para cumplir con dicho cargo, luego de un curso que realizó al respecto en Argentina y que podría poner el punto final a la presencia de Morón en el cargo, junto a la de Alfredo Stöhwing en la presidencia del club.

Sin embargo, también hay que considerar para que se dé una eventual salida o cambio en la presidencia, se requiere la renuncia de uno de los directores del club, donde ya comienzan a existir algunos comentarios de pasillo al interior del directorio para que Aníbal Mosa pueda volver ser el presidente de la concesionaria de Blanco y Negro que rige los destino de Colo Colo.

Incluso, la visita de Esteban Paredes al Estadio Monumental abre el abanico para especular con esta posibilidad considerando que también, paralelamente, está con la organización de su despedida en el recinto de Pedrero.