Colo Colo tendrá su último entrenamiento antes de enfrentar a Universidad Católica por la décima fecha del Campeonato Nacional 2023. El partido aparece como crucial para las aspiraciones de los albos, ya que un triunfo confirmará el alza futbolística de las últimas semanas y se recuperará terreno en la tabla de posiciones ante un rival directo.
Por esa razón, Gustavo Quinteros quiere alinear lo mejor y tiene preparada una formación copera para vulnerar a los cruzados. Asimismo, también comienza a delinear lo que será la lista de citados para sumar alternativas, donde ya destaca la ausencia de Darío Lezcano.
Un regreso
Pero también hay espacio para las reivindicaciones, ya que el estratega del Cacique volverá a convocar a Jordhy Thompson. Tras haber protagonizado un episodio de violencia de género, el atacante ha estado volviendo paulatinamente a las citaciones y los partidos del fútbol joven como parte de su trabajo multidisciplinario.
De hecho, el jugador también fue parte de la lista que enfrentó a Santiago City por Copa Chile, aunque no fue considerado para integrar el banco de suplentes. No obstante, esto no garantiza que pueda vestirse de corto en el enfrentamiento ante el cuadro de la Franja.
Desde el entorno de Thompson han comentado a DaleAlbo que encontraron apresurada la decisión del DT citarlo para el partido pasado. Incluso, el futbolista, sus cercanos y el club tienen contemplado que pida disculpas públicas antes de volver a jugar con el primer equipo.
Pese a todo lo mencionado, Gustavo Quinteros ha decidido contar con él y por eso lo tiene trabajando hace varios días con el plantel profesional. Por su parte, el delantero ha maravillado en sus actuaciones con el equipo de proyección, sacando jugadas de repertorio y golazos.