Colo Colo mostró un gran nivel y le pasó por encima a Huachipato en la Supercopa, sin embargo, la victoria pasó a segundo plano producto de los graves hechos de violencia que ocurrieron en el sector norte del Estadio Nacional y que obligaron a la suspensión del partido.

Como era de esperarse, estos bochornosos incidentes entre una parte de la fanaticada del Popular y la policía no cayó para nada bien al interior del plantel del Cacique, quienes querían jugar a como dé lugar para llegar con rodaje al inicio del Campeonato Nacional y al debut en la Copa Libertadores.

Uno que se refirió a esta situación fue Aníbal Mosa, director de Blanco y Negro, quien en conversación con Radio Bío Bío, mostró todo su malestar y aseguró que deben haber “penas muy duras” para cortar el problema de raíz.

Aníbal Mosa estalla por los graves incidentes en la Supercopa

En primera instancia, el empresario indicó que “uno no entiende cómo un grupo de personas que se dicen hinchas pueden llegar a lograr este tipo de desmanes en un Estadio Nacional, un lugar marcado también por acontecimientos muy malos ocurridos durante la dictadura”.

Consultado acerca de la responsabilidad de la concesionaria, el puertomontino aseguró que “esto es un campeonato organizado por la ANFP y, por lo general, el organizador es el que debe responder por esta situaciones”.

Sin embargo, fue claro en señalar que “tenemos que avanzar en el empadronamiento de hinchas, avanzar en todo lo que ocurre cuando los mal llamados hinchas acuden a un recinto deportivo”.

Este es un tema que debe abordarse, pero con todas las partes, es decir los clubes, la ANFP, el gobierno, incluso llegar a hablar con el presidente y la ministra del Interior, para erradicar esta situación”, complementó.

“Deben haber penas muy duras”

Posteriormente, aseguró que los castigos deben ser ejemplificadores y afirmó que “deben haber penas muy duras. Yo partiría con penas, para gente que hace este tipo de desmanes, que en 10 años no entre a un estadio. Lo haría extensivo a la Conmebol”.

Acerca de quienes fueron detenidos tras provocar los incidentes en el recinto de la comuna de Ñuñoa, Mosa sostuvo que “deberían haber quedado detenidas, tenían que haber sido formalizadas, tendrían que haber hecho querellas”.

Para finalizar, tuvo palabras para las inversiones de los clubes en materias de seguridad y manifestó que “eso no es el problema. El problema son las penas y cómo se aplican. Por ejemplo, lo que ocurrió ayer, las personas detenidas quedaron todas en libertad”.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.