Colo Colo pudo celebrar en el día de su aniversario y derrotó a Monagas por la fecha 2 de la fase de Grupos de Copa Libertadores. Lamentablemente, este resultado quedó empañado por los vergonzosos hechos de violencia ocurridos en el sector Cordillera del Estadio Monumental y que desataron el enojo del plantel.

Esta riña entre barristas en la que se usó todo tipo de objetos afectó a miles de familias presentes en el sector y obligó a detener el partido en dos ocasiones. Pero también se hizo bajo la atenta mirada de varios emisarios de la Conmebol que estaban presentes en el recinto.

El expediente para Colo Colo

Los incidentes pueden resultarle caro al Cacique. Esto porque los representantes del ente rector del fútbol sudamericano emitieron un lapidario informe de casi 20 páginas que consignan este serio episodio de violencia, en los que se utilizaron elementos contundentes como armas blancas, piedras, entre otros.

Eso no es todo, ya que además detallan el lanzamiento de fuegos artificiales y que se encendieron cerca de 23 bengalas en el sector Arica.

Por todos estos antecedentes, según detalló el periodista Germán García de TyC Sports, desde la Conmebol decidieron abrir un expediente disciplinario a Colo Colo que puede significarle severos castigos a la institución por torneos internacionales.

De esta manera, el partido con Boca Juniors del próximo 3 de mayo en el Estadio Monumental corre serio riesgo de jugarse con aforo o derechamente sin público.

Sin dudas sería un terrible golpe para los albos, ya que además deben pagar tres compromisos más sin hinchas por el Campeonato Nacional debido a los incidentes en el último Superclásico contra Universidad de Chile.