Este domingo, Colo Colo volverá al Estadio Monumental para recibir a Huachipato, en un crucial duelo por la Liga de Primera. Los Albos necesitan ganar con urgencia, producto de la pésima posición en la tabla, que lo tiene afuera de puestos de copas internacionales.
Pero podría haber un elemento inesperado para el partido ante los acereros. Y es que, en los días previos, se espera un frente de mal tiempo en Santiago, que podría complicar el estado de la cancha de la Ruca, la cual ha lucido de buena forma en los últimos meses.

ver también
¿Qué dice Peñarol? La gran condición que pone Colo Colo para aceptar oferta por Brayan Cortés
Se esperan más de 60 milímetros de agua en la Región Metropolitana, por lo que Senapred decretó alerta temprana. Y es que, además se esperan vientos fuertes, de cerca de 40 kilómetros por hora, además de una isoterma cero elevada, lo cual aumenta el riesgo de aluviones.
Con todos esos antecedentes, en Colo Colo decidieron tomar medidas para no afectar el césped del Monumental. Según pudo conocer DaleAlbo, se le colocó una carpeta a la cancha para protegerla de las fuertes lluvias, por lo que debería estar en buen estado para el partido del próximo domingo.
Se trata de la habitual medida que toma Blanco y Negro con el Monumental ante las lluvias. Sin embargo, tiene una gran diferencia. Normalmente, se cubren solo las áreas, pero esta vez lo harán con toda la cancha, como una forma extra de protección de cara al domingo. La carpeta fue instalada a sugerencia de la gerencia de operaciones liderada por Gustavo Poblete.
Para el duelo ante Ñublense, en el cual llovió en las horas previas, se cubrieron las áreas y si bien el césped lucía un poco más barroso de lo normal, resistió de buena forma los 90 minutos. Ahora, con esta protección extra, todo indica que estará en perfecto estado ante los acereros.

ver también
¡Así queda Colo Colo! Oficial: ANFP actualiza los minutos Sub 21 en la Liga de Primera
Además, la cancha tendrá un tiempo de descanso de las lluvias previo al partido. Se estima que el frente de mal tiempo se concentrará entre jueves y viernes, quedando para el sábado unas pocas gotas. Para el domingo, en tanto, no se esperan lluvias.
Vale recordar que Colo Colo recibió muchas críticas a principios de año por el estado del césped. En aquel entonces, eso sí, el problema había sido otro: el calor. Las altas temperaturas pudieron muy dura la cancha y en los primeros partidos del año el plantel completo se quejó. Tras ello, se ha ido avanzando y actualmente el gramado pasa por un mucho mejor momento.
Revisa los trabajos que realizó Colo Colo para cuidar la cancha del Monumental ante las lluvias







