El mal negocio de Barcelona privó a Colo Colo de una suma millonaria.
Colo Colo Arturo Vidal

El pésimo negocio de Barcelona con Inter por Arturo Vidal que golpeará a Colo Colo

El Cacique recibirá el 3,5% de la operación en torno al volante en su arribo al cuadro Negriazul. Lamentablemente el horrible negocio que armó el cuadro catalán en la “venta” del volante dejará una nula ganancia en el Monumental.

escrito por
Patricio Echagüe

El mal negocio de Barcelona privó a Colo Colo de una suma millonaria.

El mal negocio de Barcelona privó a Colo Colo de una suma millonaria. (Foto: Getty Images)

Arturo Vidal está a detalles de firmar su contrato con el Inter de Milán tras superar los exámenes médicos y deportivos de rigor durante esta jornada. De esta forma el formado en Colo Colo se alista para vestir su quinta camiseta en el fútbol europeo tras Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich y Barcelona.

En Colo Colo se podrían haber frotado las manos en medio de esta operación al imaginarse una venta millonaria por parte del Barcelona, algo que lamentablemente quedó solo en una ilusión en el Monumental.

Esto es porque el Cacique recibirá un 3,5% de la operación por la política de solidaridad impuesta por la FIFA por los clubes que forman a los jugadores. Arturo Vidal estuvo desde los 14 a los 21 años en el Monumental, lo que equivale a temporadas importantes en sus primeros días como jugador.

Sin embargo y como se mencionó anteriormente, esto se traducirá en una suma minúscula para las necesitadas arcas de Blanco y Negro, ya que el pésimo negocio del Barcelona en torno al jugador afectará a los dineros ingresados a Colo Colo.

Arturo Vidal 2019
Barcelona vendió a Vidal en un precio rídiculo al Inter de Milán. | Foto: Getty Images.

La venta de Vidal al Inter será a cambio de un millón de euros (más variables), es decir, unos 907.661.021 de pesos chilenos. Si a esa suma le extraemos el 3.5% que le corresponde al popular, son apenas unos 31 millones de pesos chilenos que llegan al Monumental.

Esta suma es bastante menor a la recibida por los 10,2 millones de euros en su traspaso a la Juventus desde el Bayer Leverkusen en el 2011 o los 35 millones de la moneda europea en que el mismo cuadro italiano vendió al volante al Bayern Múnich en el 2015.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender