Después de una larga espera el Inter de Milán por fin oficializó la contratación de Arturo Vidal, quien a primera hora de esta jornada fue confirmado como flamante nuevo jugador del cuadro italiano.

Vidal compartirá equipo con Alexis Sánchez, donde ambos tendrán claros objetivos para esta nueva temporada del fútbol europeo: Ponerle fin a la hegemonía de la Juventus de Cristiano Ronaldo y hacer un buen papel en la Champions League 2020-21.

Uno que opinó sobre este nuevo desafío del formado en Colo Colo en su carrera fue Patricio Yáñez, quien en el programa ESPN FC Radio le bajó el perfil a este fichaje al lanzar que “el Inter no es la Juve (Juventus), no es el Barcelona ni es el Bayern Múnich. Ni es el Liverpool, ni es el (Manchester) City".

"Tiene un cruce perfecto para mí. Es decir, no tuvo un gran rendimiento en el Barcelona porque el equipo no lo tuvo. El equipo vivió una transición de más a menos en cuanto a su esencia, a su ADN; con polémicas, con contrataciones que no rindieron... entonces a mí me parece que está en esa línea, digamos. Perfecto lo encuentro yo", señaló Yañez.

En esa línea agregó sin filtro que "yo lo pongo en el contexto de lo que es el Barcelona y dónde apunta habitualmente el Barcelona. (Arturo Vidal) va a un equipo de segundo orden, que es el Inter de Milán, que pretende quitarle la hegemonía a la Juve (Juventus)".

“El Inter no es la Juventus, no es el Barcelona ni es el Bayern Múnich. Ni es el Liverpool, ni es el Manchester City".

- Patricio Yáñez.

El Rey Arturo cumplirá con este paso al Inter de Milán la importante cantidad de 13 años jugando en Europa tras vestir las camisetas de Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich y Barcelona.