Colo Colo venció por 2-0 al Santiago City por Copa Chile gracias a las anotaciones de Carlos Palacios y Marcos Bolados. El encuentro estuvo marcado por un once totalmente diferente a lo que venía exhibiendo el Cacique. Juveniles y aquellos jugadores que no venían actuando con normalidad conformaron un inédito equipo titular.

Luego de sacar la tarea adelante, Leandro Benegas dialogó con los medios de comunicación en zona mixta del Estadio Monumental y tuvo palabras para el rival de turno: “Un rival digno. Un rival que teníamos que disputar la llave y gracias a Dios lo hicimos bien, salimos victoriosos y pasamos a la siguiente fase.La característica del rival, es un equipo que se entregó por completo y que vino a jugar de igual a igual. Es un buen equipo”.

Respecto a la participación que tuvieron aquellos jugadores que no venían actuando regularmente, Benegas expresó: “Hoy se demostró que los muchachos que no venían jugando lo hicieron muy bien. Se vio un equipo con la idea que quiere Gustavo. Es normal que se baje un poco la intensidad porque el otro día tuvimos un viaje, se planteó este equipo en un día y tanto, y la verdad que lo han hecho muy bien. Uno los ve cómo se entrenan y me pone muy contento que estén a la altura del club”.

Clásico a la vista

El siguiente encuentro para Colo Colo no será uno más. El próximo día sábado 15 de abril, los Albos visitarán a la Universidad Católica en el estadio Santa Laura y sobre lo que significa este tipo de encuentros, Leandro detalló: “Sé que se vienen partidos lindos, que todos queremos jugar. Siempre es hermoso. Para eso estamos y para eso se viene a estos clubes. Si no te dan ganas de jugar estos partidos, no tienes que venir a clubes como este. Feliz, preparándome al 100% para tratar de dar lo mejor”.

Sin duda, el clásico frente a Universidad Católica será de suma importancia para los dirigidos por Gustavo Quinteros ya que visitarán al actual líder del Campeonato Nacional y al ser consultado por la actual competencia por un puesto en el ataque del equipo, Benegas comentó: “Esa pregunta es para el técnico, él decide quién juega. Cuando estás en un club así de grande, siempre está la disputa por el puesto. Es normal que pasen estas situaciones”.

De esta forma, Colo Colo deja atrás una semana intensa de competencia y de viajes y a contar del día a martes comenzará a trabajar en un encuentro que cada año que pasa, se convierte en uno de los encuentros más importantes del fútbol chileno.