Colo Colo no la sacó barata. Los graves incidentes acontecidos en el último superclásico frente a la Universidad de Chile provocaron la reacción del Tribunal de Disciplina de la ANFP y la resolución fue bastante dura: Tres encuentros sin público en los que el Cacique haga de local en el Estadio Monumental y, además, no podrá recibir hinchas frente al archirrival en la siguiente temporada.
La sanción de tres partidos sin público se cumplirá en los encuentros frente a Palestino (Domingo 23 de abril), Audax Italiano (Martes 9 de mayo) y Curicó Unido (Domingo 21 de mayo), es decir, el Cacique no volverá a recibir a sus hinchas hasta el final de la primera rueda del Campeonato Nacional.
Morón confirma apelación
En la previa del encuentro por Copa Chile frente al Santiago City, el gerente deportivo de Blanco y Negro, Daniel Morón, ratificó la información que venía circulando: Colo Colo hará oficial su apelación a la sanción, con el objetivo de reducir la sanción interpuesta por parte de la ANFP.
“Colo Colo va a apelar. Esperamos que en aquella apelación podamos obtener una baja en las fechas de castigo que hay establecidas” Fueron las palabras emitidas por parte del ex arquero Albo y que también fue consultado sobre la posibilidad no recibir público en el próximo superclásico “No me parece. Esperaremos a ver qué pasa en la apelación”, cerró.
El duro castigo recibido por Colo Colo se decretó en base al informe emitido por el juez del encuentro entre el Cacique y la Universidad de Chile, en aquella oportunidad, Cristián Garay consigno el lanzamiento de una cortapluma a la cancha y los fuegos artificiales lanzados desde el sector Caupolicán.
Uno de los puntos que más llamó la atención en la sanción emitida por el Tribunal de Penalidades de la ANFP, fue la imposibilidad de recibir público en el superclásico en la próxima temporada, situación que no está estipulada en las bases del campeonato.
De esta manera, habrá que estar expectantes a lo que puedan hacer los abogados del club y seguir atentamente el fallo que tendrá la apelación.