Colo Colo vive uno de sus peores inicios de campeonato en décadas y aún no gana desde que volvió a la actividad, por lo que está muy cerca de caer en un abismo que los puede dejar como colistas de la tabla de posiciones.

Este pésimo presente encendió las alarmas en la dirigencia de Blanco y Negro, quienes no ven manera de poder revertir el mal momento sin cambios, por lo que están considerando en dar un vuelco a su decisión de mantener a Gualberto Jara a cargo del primer equipo.

Según consignaron Radio ADN y Deportes en Agricultura, Marcelo Espina se puso en contacto con el estratega argentino Gustavo Quinteros para que pueda asumir de inmediato la banca colocolina.

El ex técnico de Universidad Católica y Xolos de Tijuana está libre, por lo que puede negociar directamente con la gerencia deportiva.

La idea de Quinteros era asumir en diciembre para comenzar de cero su proceso, incluso reconoció que no le importaba si el Cacique eventualmente no clasificaba a copas internacionales.

Sin embargo, la urgencia de sumar puntos para salir del fondo ha provocado que desde la gerencia deportiva insistan en tenerlo lo antes posible en el Monumental.

Actualmente Colo Colo tiene apenas ocho puntos en 10 partidos, con sólo dos victorias y seis derrotas, muy lejos de las expectativas que se generó la dirigencia cuando conformó un plantel que pretendía peleara el campeonato y avanzara en Copa Libertadores.