Colo Colo volvió a los triunfos ante Audax Italiano por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional 2023. Los Albos, no exentos de complicaciones, pudieron superar a un duro rival que, en los minutos finales, causó más de algún problema a un equipo que, pese a la victoria, sigue teniendo aspectos que mejorar.

Uno de ellos es el finiquito. Si bien son dos los goles que se convirtieron por parte del elenco de Macul, sus delanteros siguen sin anotar y, ante los itálicos, Damián Pizarro se fue con las manos vacías otra vez. Si bien el joven atacante del Popular es el más peligroso de la ofensiva y no se cansa de generar ocasiones, no ha podido inflar las redes, cuestión que se viene repitiendo partido a partido.

La defensa de Claudio Borghi a Damián Pizarro

No son pocos los que han mostrado su preocupación ante la falta de definición por parte de Pizarro. Sin embargo, Claudio Borghi salió en su defensa y aprovechó de acusar una injusticia por parte del cuerpo técnico, ya que, según su punto de vista, lo dejan muy solo en el ataque.

En su espacio en Radio Futuro, el Bichi aseguró que existen “dos injusticias en Colo Colo. Primero es la injusticia con Damián Pizarro, que batalla contra tres compadres todo el partido y lucha y lucha. Yo creí que lo que iba a hacer Quinteros era ponerle un compañero y que le diga ‘cabro, luchaste tanto y ahora te voy a premiar para que puedas tener una compañía y puedas demostrar lo que sos’”.

Pero no sólo defendió a Pizarro, sino que también le prestó el ropero entero a César Fuentes. Según el ex DT del Cacique, “Fuentes es el jugador más polifuncional que tiene Colo Colo, te juega de 4, 6, 8, corre y mete y es el primer cambio en muchos partidos”.

Por último, el campeón del mundo con Argentina en el año 86, habló sobre los laterales del Eterno Campeón, otro problema que ha tenido el equipo durante esta temporada. Al respecto, comentó que “Colo Colo no tiene lateral derecho que conformen. (Bruno) Gutiérrez hizo un buen partido, pero salió y cuando un jugador sale, da una sensación de que no es un aporte en los 90 minutos. Contra Audax entró Wiemberg, hay que ver cómo está deportivamente, pero si él entra, debería entrar por Bouzat”.

Por lo pronto, el Cacique se prepara para lo que será su próximo compromiso por el torneo local. Este sábado 13 de mayo, a partir de las 18:00 horas, los Albos se verán las caras ante Unión Española en el Estadio Santa Laura. Todos los detalles de ese compromiso los podrás seguir EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.