Colo Colo sufrió más de la cuenta pero consiguió un importante triunfo por 2 a 1 ante Audax Italiano en el Estadio Monumental por la fecha 13 del Campeonato Nacional 2023, sumando tres puntos de oro para escalar en la tabla y respirarle en la nuca a los líderes.

Luego del encuentro, Esteban Pavez dialogó con los medios de comunicación en zona mixta, donde hizo una fuerte autocrítica y fue claro en señalar que no quedó para nada conforme pese al triunfo.

Esteban Pavez no queda para nada conforme pese al triunfo y pone tarea

En primera instancia, el Huesi sostuvo que “son importantes los tres puntos, pero yo en lo personal terminé muy caliente porque los últimos 20 minutos fueron malos, nos llegaron a centro, pelotazo, perdimos la concentración que tuvimos por 60 minutos y nos perjudicó bastante”.

Nosotros queremos ser campeones y para ser campeones hay que mejorar mucho. Nosotros somos muy exigentes, un equipo muy humilde y más allá de haber ganado, sabemos que hay que mejorar mucho para lograr el título que es lo que queremos”, complementó.

Posteriormente, se refirió al supuesto penal de Agustín Bouzat en el cierre del duelo y afirmó que “lo primero que hice fue preguntarle al Chiqui y me dijo que no fue penal. Para mí, puede haberla cobrado. El VAR a veces te cobra o no, es muy raro. Hoy nos tocó a nosotros. Pudo haberlo cobrado fácilmente y no pasaba nada”.

Consultado sobre lo que le está faltando al Cacique, el volante aseguró que “contundencia. El otro día con Boca, hasta la expulsión, habíamos hecho un correcto partido más allá de que no pudimos convertir las ocasiones. Hoy lo mismo, tuvimos 60 minutos muy buenos y después el equipo baja. Yo creo que es por la presión. Falta el finiquito y la concentración atrás porque Audax con pelotazo nos tuvo para empatar”.

Para finalizar, tuvo palabras para los próximos desafíos y comentó que “obviamente sabemos que ante Monagas tenemos que ir a buscar los puntos que perdimos con Boca. Esperemos llegar de la mejor forma, con ya casi todo el plantel listo. Pero ahora viene Unión Española, hay que ir a ganar esos tres puntos y después viene Curicó Unido. Vamos partido a partido y sabemos que son partidos muy importantes para ser campeón”.