Colo Colo no pudo realizar un gran partido en la cancha del Santa Laura y sólo empató a un tanto ante Unión Española en un encuentro válido por la fecha 14 del Campeonato Nacional 2023. Los Albos fueron presa de las imprecisiones en ofensiva y no pudieron encontrar ideas para hacer pasar peligro al arco defendido por Sebastián Pérez.

Debido a lo anterior, Gustavo Quinteros buscó por varios medios la manera de desequilibrar la balanza. Así, promediando el segundo tiempo, hizo ingresar a Marco Rojas en reemplazo de Daniel Gutiérrez, modificación que significó que Agustín Bouzat ocupara el puesto de lateral izquierdo.

La polifuncionalidad de Agustín Bouzat

Luego de terminado el compromiso, el Chiqui conversó con los micrófonos de TNT Sports y, junto con analizar el encuentro, abordó su papel en el equipo albo y su ya característica polifuncionalidad. Es que el ex Vélez Sarsfield ha sido utilizado como lateral, volante de corte, de creación, delantero por ambas orillas y, hace algunas fechas, como carrilero por el sector zurdo.

Al respecto, el trasandino afirmó que “eso es algo que me gusta. Me gusta poder ser funcional en distintas posiciones. Me gusta porque eso nos permite poder cambiar el esquema e ir modificando. Tener esa polifuncionalidad es buena para el equipo y el entrenador. Me siento confiado y agradecer al equipo también que me da ese andamiaje. Tenemos que seguir por este camino”.

Además, señaló que “hemos mejorado mucho. Encontramos una solidez defensiva como ofensiva. Obviamente que hay muchos aspectos para mejorar. Hemos tenido la mala suerte de que tenemos lesiones y expulsiones donde no podemos tener al equipo completo. Pero bueno, estamos por buen camino”.

El análisis del partido ante Unión Española

Las caras en los hinchas del Popular no eran muy felices cuando se pitó el final de la brega. Sin embargo, Bouzat prefiere ver el vaso medio lleno; destacó los primeros minutos del equipo y valoró el hecho de sumar un punto en un terreno complicado.

Hicimos un muy buen primer tiempo. Nos pusimos en ventaja que eso siempre es importante y creo que tuvimos 15 o 20 minutos donde nos quedamos un poco. Ellos salieron con un poco más de intensidad con la que encontraron el empate, pero después tuvimos la posesión en el campo, nos faltó la profundidad, pero bueno. Obvio que veníamos por los tres puntos, pero sumar es importante”, apuntó.

Para terminar, dejó en claro que “es importante siempre estar sumando. Es bueno estar ahí en las primeras posiciones. Nos falta una fecha más y después toda la segunda parte. Creo que vamos a hacer candidatos”.