El puesto de defensa central es fundamental en el esquema de Gustavo Quinteros. Sobre todo tras la salida de Julio Barroso por quien el DT pidió insistentemente su continuidad en Colo Colo pero la votación 6-3 en el directorio de Blanco y Negro impidió cualquier posibilidad de que el zaguero permanezca en el Monumental. 

Sin embargo, todo indica que ya habría reemplazante para el Almirante. Branco Ampuero, de Club Deportes Antofagasta, llegaría al Cacique a préstamo por un año con opción de compra del 50% de su pase según apuntó el periodista argentino especializado en fichajes, César Luis Merlo.

Ampuero, de 27 años, debutó en 2010 vistiendo la camiseta de Deportes Puerto Montt, para luego pasar a los pumas en 2014. Posteriormente, pasó a préstamo a Universidad Católica, donde siendo titular logró el Campeonato Nacional 2018 donde fue dirigido por Beñat San José, pese a ser pieza fija del estratega, las lesiones le impidieron tener mayor continuidad. 

Las próximas horas serán fundamentales. Esta tarde se llevará a cabo una nueva reunión de la comisión fútbol de Blanco y Negro donde deberán votar la aprobación del zaguero. Una mayoría simple, bastará para la ratificación del nuevo refuerzo del elenco popular. 


 

Con la incorporación de Branco Ampuero, Colo Colo sumaría su cuarto refuerzo. Ya fueron oficializados: Juan Carlos Gaete y Felipe Fritz, mientras que Martín Rodríguez sería oficializado en las próximas horas. 
 

Por su parte, Miiko Albornoz se encuentra en la misma situación del ex Antofagasta y espera la votación de Alfredo Stohwhing, quien la semana pasada solicitó un tiempo para meditar la decisión, para ser ratificado como incorporación del Cacique.