Colo Colo tiene sin duda uno de los desafíos más importante en este nuevo inicio de año. Los albos tendrán una revancha en la fase de grupos de la Copa Libertadores para este 2023, considerando que durante la competencia anterior quedaron eliminados sin sortear dicha etapa, quedando en la tercera posición y clasificando a la Copa Sudamericana.

Sin embargo, los dardos van apuntados a los objetivos que se plantea la institución en esta nueva edición de la Copa Libertadores. El histórico exfutbolista e ídolo del club Carlos Caszely conversó con RedGol sincerándose que nadie en Colo Colo piensa en ser campeón, que solo hay conformismo con pasar una ronda.

El panorama se ve lejano. Nadie en su sano juicio piensa en un Colo Colo campeón de la Copa Libertadores. Si llega a pasar una ronda, es bueno ya. Cualquier jugador que llega a Colo Colo tiene una responsabilidad enorme, dentro y fuera de la cancha”, fueron las palabras que comenzaba a dar al respecto el exfutbolista albo.

Pero su argumento no quedó solo ahí, debido a que además continuó profundizando en su opinión. “El hincha colocolino quiere un Colo Colo campeón siempre, y no siempre se puede. Pero la obligación es pelear el campeonato”, sentenció al respecto.

Carlos Palacios hereda la 7 de Paredes y Barticciotto.

Otro de las consultas que se le hizo al exfutbolista del cuadro popular tiene que ver con el dorsal que utilizará Carlos Palacios, nuevo refuerzo de Colo Colo para esta temporada, en donde se confirmó que utilizará un número histórico en el club como es la 7 que ocuparon en su debido momento Esteban Paredes y Marcelo Barticciotto.

Ocupar el 7, el 9, el 8 o el 9 es una responsabilidad enorme en Colo Colo. La camiseta de Colo Colo pesa mucho, no es fácil llevarla, y eso es independiente. Obviamente en este caso la 7 la usaron Barticciotto y Paredes, que son grandes referentes. Pero lo que importa es que el chico llegue y lo haga bien”.

Finalmente, uno de los últimos puntos que destacó Carlos Humberto Caszely fue sobre su molestia con la situación que involucra a Juan Martín Lucero, quien en una especie de rebeldía decidió por cuenta propia no ser más jugador de Colo Colo y no viajar a la pretemporada con el club, pese a tener contrato vigente hasta el 2025.

“Lo que más me molesta de Lucero es que tenía un contrato firmado, y eso hay que respetarlo, a menos que tenga una cláusula de salida, que no tengo claridad sobre eso. Pero si no, tendría que haberlo respetado. ¿Te imaginas si vuelve? ¡No puede! Las pifias que se va a llevar, no lo van a dejar tranquilo ni en el estadio ni en la calle”.