En el último año se despidieron tres ídolos de Colo Colo con un Estadio Monumental repleto: Esteban Paredes, Matías Fernández y Jaime Valdés. El último adiós fue el de Pajarito este domingo, donde tuvo entre sus grandes invitados a una leyenda colocolina: Carlos Caszely, el máximo ídolo del club.

Una verdadera ovación recibió el Rey del Metro Cuadrado por los miles de asistentes a Pedrero, por el respeto que se merece el máximo goleador histórico de Colo Colo. Y un día después de El Último Vuelo de Jaime Valdés, Carlos Humberto Caszely dio a conocer una historia sobre el Pájaro y sus inicios en Palestino.

“Hace 27 años aproximadamente (1997), dos muy buenos amigos como Ricardo Dabrowski y Raúl Ormeño me pidieron ir a dar una charla a Palestino, ahí compartí algunos secretos del fútbol con un joven talento. Pasaron los años, el joven talento creció, se convirtió en un tremendo jugador que vivió muchos años en Italia, jugo en grandes equipos y volvió a Chile para cumplir su sueño en el equipo de nuestros amores“, comienza la historia sobre el primer encuentro entre Caszely y un Valdés que daba sus primeros pasos en el club árabe.

Agrega don Carlos que “hace un par de semanas, este jugador me llamó para invitarme a su despedida, se acordaba de aquella conversación y para mi fue un honor haber estado ayer junto a otros grandes de nuestro querido y amado Colo-Colo. Jaime Valdés te deseo mucho éxito en esta nueva etapa de tu vida. Mis respetos a Pajarito, a mis viejitos del mundial del 62 y a todos los muchachos que compartieron conmigo en el gran Colo-Colo de Todos los Tiempos. Mis respetos y admiración siempre“, finaliza el bello mensaje del ídolo nacional.

El agradecimiento de Jaime Valdés a Carlos Caszely y a los referentes de Colo Colo

Jaime Valdés agradeció el post que le dedicó Carlos Humberto Caszely en su cuenta de Instagram, con un breve comentario: “Profe querido fue un honor para mi contar con usted. Abrazo al más grande“.

Donde sí se explayó más el Pájaro fue en la conferencia de prensa post despedida en el Monumental. Se le consultó por lo que siente al saber que históricos de Colo Colo, como Carlos Caszely, Arturo Vidal o Esteban Paredes le otorguen un sitial entre los más grandes del Cacique:

Para mi que ellos estuvieran hoy acompañándome es un orgullo tremendo, y más que ellos me puedan poner en la historia de Colo Colo. Yo no soy canterano, porque La Cisterna me quedaba mucho más cerca (de su casa en El Bosque) y no tenía la posibilidad de venir al Monumental, pero nunca lo escondí, siempre dije en todos lados que era hincha de Colo Colo desde muy chico.

Finalizó con una humilde declaración, poniendo de ejemplo a su ídolo que lo acompañó en su adiós al fútbol: “No sé si estoy a la altura de ellos como ídolos de la institución, pero me voy feliz porque me acompañaron. Iván Zamorano era un ídolo siempre de niño y tenerlo acá va a ser inolvidable“.