Inter de Milán se juega la vida ante el Shakhtar Donetsk en la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, ya que sólo un triunfo le da opciones de clasificar a los octavos de final y en el peor de los casos, le permitirá jugar Europa League.

Sin embargo, Antonio Conte ya está lamentando una sensible baja y se trata de Arturo Vidal, quien por problemas físicos quedará al margen de este trascendental partido en el máximo certamen de clubes del Viejo Continente.

Así lo confirmó el técnico de los nerazzurros a Redgol en la conferencia de prensa previa al cruce contra el equipo ucraniano en el Giuseppe Meazza. "Arturo no está disponible para mañana. En mediocampo no hay lugar para permitirnos una lesión larga", lamentó.

El volante formado en Colo Colo recibió un golpe en el gemelo en último partido donde los lombardos se impusieron sobre el Bologna de Gary Medel. El King no alcanzó a recuperarse y no estará para el duelo que comenzará a partir de las 17:00 horas de este miércoles.

En ese sentido, el estratega italiano señaló que "contra el Borussia (Mönchengladbach) ganamos sin Arturo Vidal. No tenemos que buscar excusas con ausencias. Arriesgarlo significa que habría que pensar en un riesgo de un tiempo de recuperación más prolongado".

De esta manera, Alexis Sánchez será el único representante chileno del partido ante un rival con el que empataron en la segunda fecha de la fase de grupos y al que supieron golear en la edición pasada de la Europa League.

Inter de Milán avanzará a los octavos de final sólo si derrota como local al Shakhtar Donetsk y si el Real Madrid no empata con el Borussia Mönchengladbach, quienes se enfrentarán entre sí de manera simultánea.

La más probable formación del equipo de los chilenos será con Samir Handanovic; Milan Skriniar, Stefan de Vrij y Alessandro Bastoni; Achraf Hakimi, Marcelo Brozovic, Roberto Gagliardini y Ashley Young; Stefano Sensi; Romelu Lukaku y Lautaro Martínez.