La actuación de la Selección Chilena ante Argentina ha sido bastante bien valorada por el medio en general. El debut de Martín Lasarte estuvo marcado por el orden táctico, la confirmación de la vigencia de los jugadores históricos y la tapada de Claudio Bravo, tras un tiro libre de Lio Messi, que dio la vuelta al mundo.

Carlos Caszely tampoco fue indiferente al partido de La Roja, uno de los máximos referentes de la historia del fútbol chileno, se dio el tiempo para analizar el debut del técnico uruguayo y el desempeño de sus pupilos. 

“Me gustó mucho Chile. El planteamiento de Lazarte, la actitud de los jugadores como metieron... Una maravilla y lo de Claudio Bravo demuestra que sigue en un altísimo nivel. Pasito a pasito bien Chile”, escribió el Rey del Metro Cuadrado en su cuenta de Instagram junto con una foto de Bravo volando para contener el disparo de Messi. 

Las palabras de Caszely se suman a los elogios que recibió el portero del seleccionado nacional en la prensa argentina. “Bravo y el poste le sacaron la victoria a Messi. El equipo tuvo chances como para marcar la diferencia, sobre todo en el final (…) El tiro libre de Leo que Bravo le sacó casi al ángulo. Pero en el segundo, hubo algo más: Leo la tuvo una, dos, tres veces... Y Bravo y el ángulo le sacaron todas”, describió el diario Olé que tuvo al portero formado en Colo Colo como portada. 
 

El Chino destacó a Bravo | Foto: captura

El Chino destacó a Bravo | Foto: captura


El próximo desafío de la Selección Chilena será el martes 8 de junio a las 21:30 horas cuando reciba a la selección boliviana en el estadio San Carlos de Apoquindo.