La selección chilena femenina tuvo un triunfazo en esta jornada de sábado en el duelo de ida ante Camerún por el repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, venciendo en el mismo estadio Arslan Zeki Demirci de Antalya en Turquía por 2-1 a su similar africano en condición de “visita”.

La apertura de la cuenta cayó a los 26’ por medio de un buen cabezazo de Camila Sáez, quien le ganó a todas las camerunesas en el área para anotar el 1-0 para la Roja, además de aprovechar la débil resistencia de la portera rival.

El equipo de todos aumentó la cuenta en la segunda mitad por medio de otro cabezazo, esta vez de Carla Guerrero a los 73’, quien aprovechó de empujar la pelota a la entrada del arco tras el buen pivoteo de Daniela Zamora.

Las rivales reaccionaron al tanto y rápidamente dieron con el descuento tras un buen contragolpe que terminó en un colocado disparo de Ajara Nchout a los 76’ que dejó sin opciones la estirada de Christiane Endler.

Finalmente, la Roja pudo aguantar los intentos de Camerún y mantener la ventaja en el marcador, sellando el 2-1 a favor y la primera victoria en esta llave de repechaje para la próxima cita olímpica.

Todo se resolverá en la vuelta del próximo martes 13 de abril en el mismo estadio Arslan Zeki Demirci de Antalya en Turquía, jornada en donde la Roja será “local” y tendrá la ventaja de los dos goles de visita que convirtió hoy.