El rendimiento de Colo Colo en este primer semestre del año no ha estado exento de dificultades. Todo comenzó en el mercado de pases con la tardía llegada de los refuerzos, algo que se complicó más todavía con las lesiones que han sufrido y el largo tiempo que han estado sin estar a disposición del DT.

Además, los diversos incidentes que se han producido en las tribunas en el Campeonato Nacional 2023 y en Copa Libertadores, han derivado en varios castigos que tienen al Cacique jugando a puertas cerradas en el torneo local y con aforo reducido en el certamen internacional. El cúmulo de todos esos factores, según Claudio Borghi tiene enojado a Gustavo Quinteros.

La preocupación del Bichi por Gustavo Quinteros

En su espacio de comentarista en TNT Sports, el Bichi advirtió que lo ve “un poquito enojado a Quinteros. Lo veo enojado por el entorno que tiene Colo Colo en este momento. Suspensión de partidos, la cancha en malas condiciones, los refuerzos que llegaron tarde, los jugadores que se fueron y se fueron sin tener la posibilidad de retenerlos, los dos laterales. Se podría haber evitado”.

“Lo de (Pablo) Solari es casi inevitable que se vaya por ese dinero, la apuesta que hizo por Lucero que le resultó y se terminó yendo, la venida de algunos jugadores que no fueron lo que él esperaba para su equipo. Entonces, es una sumatoria de cosas que te hacen enojar”, complementó el DT tetracampeón con los Albos.

Es que la conformación del plantel es algo que tiene inquieto al santafesino, según Borghi. De hecho, la irrupción de Damián Pizarro es un ejemplo de ello, ya que “Pizarro está haciendo el trabajo que quizás los extranjeros o refuerzos no pueden hacer y está bien, el problema es que no tienes gol y al no tener gol las variantes que están en el banco… a veces tú miras a la banca y dices ‘mira, no tengo nada’ y hay veces que miras y dices ‘no tengo las mismas características, pero sí jugadores de reemplazo”.

Para cerrar, defendió al joven atacante del Popular, afirmando que “lo de Lezcano es bien llamativo, jugó poco e hizo algunos goles. Pero si Pizarro a los 18 años tiene responsabilidades como cualquier jugador y tiene que resolver todo, me parece un injusto para él, porque los compañeros deberían sacarle provecho a sus condiciones y no hacerlo él en forma permanente y solo. Colo Colo ha perdido su forma de juego”.