La derrota de Colo Colo ante Boca Juniors dolió en el plantel. Los Albos tenían la oportunidad de liderar el Grupo F y encaminarse a una clasificación a la ronda de los 16 mejores. Pero, el resultado en contra dejó tristes a los colocolinos en Macul. A pesar de la derrota, nuevamente Damián Pizarro dejó buenas sensaciones, lo que fue alabado por algunos comentaristas, entre ellos Claudio Borghi.

Además, de las grandes palabras que recibió durante la transmisión, otro de los que destacó su juego fue Borghi. El ex futbolista y entrenador del Cacique conversó con RedGol sobre el encuentro que disputó el canterano formado en Pedrero.

El Bichi valoró el juego del delantero ante los Xeneizes, donde demostró personalidad. “Las cosas las está haciendo bien, no olvidemos que es joven todavía y las responsabilidades que está tomando son demasiado grandesDebe aprender, seguir creciendo. A veces esta obligación de marcar hace que patee sobre cosas que no tiene que patear, sobre los arqueros, sin apuntar ni mirar”, sostuvo.

Borghi aprovechó de aconsejar a Pizarro y tranquilizarlo. Así, y con respecto a la definición, el ex estratega de los Albos sostuvo que “eso se lo da el tiempo, no se logra de un día para otro. Deberá seguir trabajando. El finiquito no es algo que sea natural, hay algunos jugadores que lo pueden hacer. Es tiempo. Y el resto se trabaja, fundamentalmente no apuntarle al arquero, tirar donde uno cree o quiere tirar el balón”. De esta forma, hizo énfasis en que el entrenamiento con porteros es fundamental para aprender la toma de decisiones en el terreno de juego.

El partido de Damián Pizarro ante Boca Juniors

Durante el duelo por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores ante la escuadra argentina, tuvo dos claras oportunidades, que se las generó en el primer tiempo y en el segundo.

La primera ocasión se la creó tras llevarse a la defensa de Boca y al momento de enfrentar a Sergio Romero, fue Chiquito quien se quedó con el duelo. Ya en el segundo lapso y tras recibir un paso dentro del área, enganchó para eludir la marca y sacó un remate que le llegó al cuerpo a Romero.

El rendimiento fue evaluado con una nota de 6,8 por Sofascore, sitio estadístico, que además precisa que tuvo 2 de 5 regates completados, 30 toques de balón, 72,7% de pases precisos, dos pases claves y 3 de 9 duelos ganados en el suelo.

El próximo desafío que tendrá Damián Pizarro será ante Audax Italiano el próximo martes 9 de mayo en el Estadio Monumental, donde nuevamente luchará para ganarse un puesto entre los titulares.