En medio del pésimo presente deportivo e institucional que vive Colo Colo, han salido versiones de prensa que apuntan a que en Blanco y Negro quieren que Gustavo Quinteros asuma cuanto antes la banca Popular, pero aún no hay certeza de que quiera tomar el cargo antes de diciembre.

¿Habrá plan B? Se desconoce por ahora, pero la gente y algunos ex jugadores han pedido el regreso de Claudio Borghi como entrenador. Sin embargo, el mismo ha descartado la posibilidad de trabajar junto a Aníbal Mosa.

En el programa Todos Somos Técnicos de CDF, el Bichi reveló que tuvo acercamientos informales con el puertomontino, aunque reconoció que nunca supo si lo que buscaban era ofrecerle algún cargo en el club.

“Hablé dos veces la posibilidad de volver, La primera fue con Pablo Morales y fue cómico porque me llamaron a las 12 de la noche, yo estaba en pijama, no hubo ninguna posibilidad de seguir en contacto. La segunda vez vino Mosa a mi casa, pero no vino a ofrecerme nada, vino a buscar información de lo que creía yo había que hacer”, relató.

Colo Colo sigue sin ganar en el reinicio del torneo.

Colo Colo sigue sin ganar en el reinicio del torneo.

Al ser consultado si habría aceptado reemplazar a Mario Salas, aseguró que “por supuesto”, pero si lo buscaran ahora sería solo “para cubrir espacios” y que quizás para “la mayoría de la gente puedo ser el hombre que los deje conformes ¿Pero que percibe Colo Colo? Yo lo escucho confirmar a un técnico interino y lo primero que dice es ‘tenemos que alcanzar al primero’.  Hay un montón de temas que solucionar y no basta un solo hombre”.

Borghi aprovechó la instancia para criticar cómo el club ha perdido su espíritu en los últimos años y que eso es lo que ha provocado que los futbolistas estén cada vez más alejados de los hinchas. “Los tres dueños mayoritarios de Colo Colo no tienen problemas económicos y no les complica cómo vaya el club, bien o mal. Yo no se si hoy existe el mismo espíritu que cuando era el Club Social y Deportivo”, comenzó explicando.

“Hablamos de un equipo muy popular, de seguidores increíblemente humildes. En la sociedad tiene una transversalidad muy llamativa, vas a lugar donde hay mucho dinero y son de Colo Colo y en otros muy pobres y son de Colo Colo. Colo Colo es espíritu ¿Por qué me gusta tanto Colo Colo? Porque cuando llegué no me sentí que no pertenecía al grupo, tiene una cercanía especial con la gente, tiene al Colo Colo de todos los tiempos, peñas que uno va a visitar y uno se va encariñando, pero hoy los jugadores son lejanos a los hinchas”, agregó.

En ese sentido señaló que cuando era entrenador del equipo “les decía a mis jugadores que si pasamos al lado de las escuelas hay que saludar a los chicos, si piden fotos dárselas, porque vas pegando ese espíritu. El jugador de Colo Colo no puede ser lejano ni con el juvenil ni con el pueblo. Esta lejanía de no escuchar a nadie, no dejar entrar gente a la cancha sólo aleja a la gente”.

Finalmente, el Bichi sentenció que “hay que refundar a Colo Colo deportivamente, que sus jugadores sepan lo que es el club, el himno, su esencia. Hoy hay jugadores que no saben lo que significa el luto de su camiseta, no saben quién fue David Arellano y cuando pasan estas cosas el jugador se aleja de la gente, cuando esto ocurre se pierde el espíritu y ahí no hay mucho más que hacer, por eso digo que hay que refundar Colo Colo. Lo que importa acá es el indio, la insignia”.