Tras la derrota ante O’Higgins de Rancagua son varios los que se la están jugando por tirar sus candidatos a la banca de Colo Colo, sobre todo ante el nulo avance que se está viendo de la mano de Gualberto Jara en este regreso a la actividad.

El candidato del pueblo albo más lógico en este tipo de circunstancias vuelve a ser Claudio Borghi, quien es apuntado como uno de los que más capacidades tiene para levantar a un equipo que está prácticamente en el suelo.

Uno que eligió al Bichi como su candidato ideal es Ricardo Dabrowski, quien en conversación con el sitio RedGol afirmó que “tiene todos los méritos y la espalda para llevar la situación, pero no lo veo como entusiasmado. Si lo contratan para salvar la situación, o este tema que no tiene nada que ver, Bichi no tiene que demostrar nada. Se podría llegar a entusiasmar y es el candidato. Se puede entusiasmar para hacer algo macro y visualizar algo a tres años en serio, no como ‘vamos y jugamos con Peñarol y si ganamos seguimos, y si no...’, Así no puede pensar. No sé si él ve hoy las condiciones para eso. Es ‘el’ candidato”.

Gualberto Jara todavía no sabe de triunfos en esta vuelta al fútbol. | Foto: Agencia UNO.

Gualberto Jara todavía no sabe de triunfos en esta vuelta al fútbol. | Foto: Agencia UNO.

“En general, creo que el Bichi es quien tiene la espalda más ancha para un proceso de tres años para sacar a Colo Colo donde está. Es insólito que no surjan jugadores de nivel como toda la vida tuvo. Siempre la base eran los jugadores de la casa, cualquier equipo exitoso tenía una fase de jugadores formados en casa. Tendrá que trabajar Colo Colo en eso, no existen soluciones mágicas, es trabajo y capacidad”, agregó.

A la hora de analizar el presente del equipo de la mano de Gualberto Jara, señaló que “no lo conozco, o se cómo es Gualberto Jara, pero qué tiene que ver con Colo Colo para hacer un interinato, no tiene nada que ver. ¿Cuántos jugadores históricos están trabajando en el Monumental? Tendrían que ser ellos (los que hagan interinato), hasta sería de mejor contención para la opinión pública que haya exjugadores a cargo de un interinato. Pero parecería que los errores que se cometen… No sé si hay alguna cosa rara o un negociado, no tengo idea, pero Gualberto Jara no tiene nada que hacer ahí. Creo que el que debe hacer el interinato es otro jugador”.

LA FALTA DE INTERESADOS EN VENIR A COLO COLO

También se dio el tiempo de comentar el poco interés que hay en venir a dirigir al Monumental, manifestando que “lo hablaba con el Bichi. Me dice, '¿no te parece raro que ningún técnico quiera venir a Colo Colo?' ¿Y por qué será? Colo Colo está al nivel de Boca, River, Peñarol, Sao Paulo, Flamengo, y de los mejores de cada país... No me imagino que Boca salga a buscar un entrenador y no encuentre o que nadie quiera. Es raro eso. O mejor dicho, yo creo que no es raro. Por algo ningún técnico de nivel quiera ir a Colo Colo, la verdad es esa, por las cuestiones que parecería un mal manejo”.

“Creo, me parece a mí, no conozco a Aníbal Mosa, sí conozco a Harold, pueden tener las mejores intenciones, pero dejan que las decisiones las tome gente que no está capacitada o hace las cosas mal con intención. Da para el análisis. Es raro. Colo Colo, por suerte, antes nunca permitía un mínimo error, pero se acostumbró a que esté todo mal y no pasa nada, va para adelante, gasta fortuna, qué se yo. La división que hay, cuando pasa el conflicto, la experiencia me indica que cuando están en esos conflictos no hay más arreglo. Se olvidó. Como clavar clavos en la pared y cuando sacas quedan las huellas”, complementó.

Para cerrar lanzó que “esta es una situación que me duele, quisiera ver a Colo Colo en los primeros lugares, o de importancia. Es lo que hay, lamentablemente, son las circunstancias. La gente llama, y consulta, uno quisiera estar hablando de buenas cosas y no las complicadas. Da bronca. Es así, ojalá esto pase pronto, pero difícil”.