Por la decimoctava fecha del Campeonato Nacional 2023, Colo Colo igualó sin goles ante Ñublense en un partido que estuvo marcado por las ausencias en el cuadro albo. Esto permitió la aparición de Vicente Pizarro de titular quien, junto con portar la jineta de capitán, dio muestras, una vez más, de su excelente trato de balón.
El Vicho, como de costumbre, ocupó el puesto de volante de corte en compañía de César Fuentes. Si bien no logró desequilibrar, sí permitió que el equipo saliera con claridad desde el fondo y, además, aportó en pases verticales para armar jugadas de peligro. Lamentablemente, el Cacique no pudo abrir el marcador y sigue estancado en la tabla de posiciones.
¿Cambio de posición para Vicente Pizarro?
Las cualidades del joven volante albo tienen maravillados a algunos. Uno de los que disfruta con su prestancia es Claudio Borghi quien, en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, analizó el cometido del jugador y lanzó una sorprendente propuesta.
Viendo cómo potenciar aún más sus atributos, el Bichi sorprendió a todos y se la jugó con un “enroque. Tiraría a Leonardo Gil atrás y a Vicente Pizarro adelante, para ver si en esa claridad de pases que tiene puede hacer algo”.
Es que las razones son claras para el ex DT de Colo Colo. Ante la falta de gol del equipo de Gustavo Quinteros, Pizarro puede aportar con “pases claros, al espacio, con pausa. De pronto ahí, quitándole responsabilidad de volver, puede andar”.
Los números de Pizarro en el empate de Colo Colo ante Ñublense
Si bien no pudo cambiar el trámite del cotejo, el Vicho completó 90 minutos a buen nivel. Según datos de Sofascore, el formado en los pastos de Macul tocó el balón en 49 oportunidades y tuvo un 86% de precisión en sus pases, entregando de manera correcta la pelota 37 veces de las 43 que intentó.
Además de un pase clave completado, logró concretar cuatro de los cinco balones largos que lanzó y sorteó con éxito el regate que realizó. En el suelo, ganó tres de los seis duelos que disputó y, por el aire uno de dos, con ocho posesiones perdidas de balón.