Esta jornada volverán a entrenar los jugadores que se encontraban en cuarentena preventiva tras la identificación de dos casos positivos de Covid-19 en el plantel de Colo Colo. Entrenamiento que además permitirá que el grueso del plantel tenga la posibilidad de entrenar por primera vez con el refuerzo argentino, Emiliano Amor quien se incorporó el lunes a los trabajos. 

La llegada de Amor abre una nueva interrogante en el cuerpo técnico, reglamentariamente solo se pueden incluir cinco jugadores extranjeros en una citación, los albos cuentan con seis: Emiliano Amor, Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia, Gabriel Costa, Pablo Solari y Nicolás Blandi. Si bien, Solari utiliza un cupo de juvenil para ser inscrito en los registros de la ANFP, desde el momento en que es incluido en la nómina de un partido su cupo es considerado como extranjero. 

El entrenamiento de esta jornada será fundamental para dilucidar el equipo titular y comenzar a proyectar quién no se vestiría para el encuentro ante Palestino. Si bien, Gustavo Quinteros no había considerado, en un inicio, a Nicolás Blandi, este volvió a las citaciones en el Superclásico ante Universidad de Chile y hoy es uno más del plantel. 

Considerando la cantidad de zagueros centrales disponibles: Daniel Gutiérrez, Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia, Emiliano Amor y Felipe Campos; además de la posibilidad de que en caso de emergencia Jeyson Rojas y Miiko Albornoz puedan jugar en dicha posición, es muy probable que el extranjero que salga de la nómina sea un defensa central.

 


Los entrenamientos de hoy y mañana serán la única posibilidad que tendrá el entrenador de ver a los jugadores en cancha y tomar una decisión respecto al equipo titular y la lista de citados.