Colo Colo volvió a sufrir con los arbitrajes en la derrota ante Palestino por 2-1 en el Monumental, siendo perjudicados con un claro penal no cobrado cerca del final del partido ante un codazo de Cristián Suárez a Gabriel Costa al interior del área árabe.

Esa jugada terminó en expulsión para Gustavo Quinteros por parte del árbitro Fernando Vejar, quien le mostró la roja por su supuesto reclamos.

Ante eso fue Leandro Stillitano, ayudante del entrenador albo, quien compareció en conferencia de prensa, donde afirmó respecto a esa jugada que “los árbitros son seres humanos y se equivocan, con nosotros como entrenadores, como los jugadores. No voy a decir nada de la jugada, pero las imágenes hablan por sí solas, no es la primera vez que nos pasa, pero en este caso la jugada habla por sí sola. Con Gabriel Suazo se tomó otra decisión en una jugada parecida, es materia de análisis para ustedes”.

En ese sentido el ayudante de Quinteros no entendió la expulsión del estratega del Cacique: “Nadie sabe por lo que expulsó. Gustavo no dijo ni hizo nada. En el segundo tiempo estuve yo parado y Gustavo sentado por un tema del peto. No hizo ni dijo nada y lo expulsaron”.

Sobre el desarrollo del partido, Stillitano analizó que “fuimos superiores, tuvimos además del gol dos o tres más con Gabriel Costa, en el segundo con Pablo Solari y no concretamos. El rival fue efectivo, concretó. Esto se decide por goles”.

“Preocupados no, siempre ocupados. El primer tiempo fue muy bueno, tuvimos situaciones para aumentar el marcador. Luego el rival fue más efectivo, tuvo una de pelota parada y otra concreto y ganó, esa es la realidad. Cuando uno hace un análisis como cuerpo técnico entrenamos dos días nada más con todos los jugadores. No incidió en el resultado, pero no fueron semanas normales”, agregó.

Para terminar, evitó poner la falta de prácticas con el equipo titular como excusa en esta derrota. “Entrenamos dos días y estamos conformes, creemos que por momentos fuimos superiores y pudimos ampliar el resultado, pero el contexto marca que no es normal para el fútbol profesional”, concluyó Stillitano.