Colo Colo quiere ratificar su alza futbolística esta tarde visitando a Unión La Calera por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2023. Los albos se volvieron a meter en la pelea por los primeros lugares tras vencer a Palestino y ahora harán frente ante un duro conjunto calerano que viene de tumbar a Huachipato, actual puntero del certamen.

Lamentablemente, el Cacique sigue lamentando numerosas bajas por lesión y otros jugadores han sentido el rigor de la seguidilla de partidos. Por eso, Gustavo Quinteros ha probado varias fórmulas y tiene definido una oncena mixta con la que quiere seguir escalando posiciones en la tabla.

Equipo mixto

El estratega ensayó su formación en la cancha sintética del Estadio Monumental con varias novedades pensando en dosificar de cara al encuentro con Boca Juniors por Copa Libertadores. Vicente Pizarro se mantendrá en la titularidad haciendo dupla con Esteban Pavez en el centro del campo en desmedro de César Fuentes.

Durante la semana las mayores novedades se vieron en el sector defensivo, ya que probó a Jeyson Rojas y Alan Saldivia como zagueros titulares. Sin embargo, esto se debió a que en el cuerpo técnico optaron por no exigir a Maximiliano Falcón y Ramiro González por dolencias que sintieron en los últimos días, pero igualmente los tienen contemplados como titulares.

Por otra parte, Leando Benegas espera presentar sus credenciales iniciando junto a Marcos Bolados en delantera. Gustavo Quinteros decidió darle descanso a Damián Pizarro, titular en las últimas jornadas, aunque únicamente para privilegiar su descanso de cara al duelo con Boca Juniors.

En tanto, Bruno Gutiérrez tendrá una inmejorable oportunidad para celebrar su renovación de contrato y será titular por el sector derecho.

De esta manera, el más probable once del Cacique será con Fernando De Paul en portería; Maximiliano Falcón (Jeyson Rojas), Ramiro González (Alan Saldivia) y Daniel Gutiérrez en defensa; Bruno Gutiérrez, Vicente Pizarro, Esteban Pavez, Agustín Bouzat y Carlos Palacios en el mediocampo; Marcos Bolados y Leandro Benegas en ataque.

Colo Colo y Unión La Calera se verán las caras a partir de las 18:00 horas y podrás seguir todas las alternativas a través de DaleAlbo.