Colo Colo vive uno de sus peores momentos futbolísticos, ya que se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional y si no sale de ese puesto, sufrirá el primer descenso de toda su historia.

Por esta situación, muchos apuntan a la gestión de Aníbal Mosa y a todo Blanco y Negro como los principales responsables de esta crisis. El timonel de la concesionaria habló en conferencia de prensa y aseguró que el equipo no jugará en la B el 2021.

“Me da pena ver a mi institución amada abajo. Pero ha sido una consecuencia de errores donde todos somos responsables, cuál más, cuál menos. Pero mirando el vaso medio lleno, viendo las incorporaciones, el fiato de Gustavo Quinteros, creo que tenemos posibilidades grandes de salir de esto. No estamos acostumbrados a esto, pero debemos aprender. Las cosas malas sirven para no volver a cometer los mismos errores. Lo más importante hoy es aunar fuerzas para salir”, lanzó.

Agregó que “no vamos a caer a la B, vamos a mantener la categoría. Por la fuerza, por el coraje como lo dice su himno. Vamos a restablecer el tranco. Llegamos a esto por situaciones que nos ocurrieron al interior, por lo que el salir está en nuestras manos y tenemos plena confianza en que lo vamos a dar vuelta”.

Reiteró que no piensa renunciar: “no soy de las personas que arranca cuando las cosas no están bien. Asumí el 1 de mayo de 2019 y en octubre tuvimos el estallido social y no volvimos a jugar nunca más. Conformamos el equipo para el 2020 con unanimidad del directorio y luego vino la pandemia. No sé si hubiera cambiado mucho tener otro presidente con estos dos mega ‘eventos’. No tenemos continuidad de juego desde el año pasado. No es agradable para los hinchas, para mí, soy colocolino y lo he sido toda mi vida. Pero hay que ponerle el pecho a las balas, buscar soluciones y salir adelante, no renunciar ni andar pidiendo renuncias”.

Negociación por Jorge Valdivia y otras opciones de refuerzos

Finalmente, se refirió a cómo se llevó a cabo la negociación para sellar el regreso de Jorge Valdivia a Colo Colo. “Hubo acercamientos con el representante por parte de Marcelo Espina. Yo estaba en el sur cuando empecé a hablar con Jorge. Colocamos la institución por delante. Necesitamos a Jorge, a la mayor cantidad de futbolistas con conocimiento para salir de esto. Lo que pasó, lo que dijimos o dejamos de decir decidimos dejarlo en el pasado para mirar al futuro”, profundizó.

Además, reconoció que se presentaron más opciones de jugadores, pero no recibieron la aprobación de Gustavo Quinteros.

“El plantel está cerrado. Se nos presentaron varias alternativas más de las que trajimos, pero fueron presentadas al cuerpo técnico y no reunían las condiciones. Con esto nos quedamos y tenemos mucha confianza en que dará alternativas de recambio para enfrentar lo que queda”, cerró.