Independiente de lo que ocurra en la cancha en medio de una situación futbolística muy complicada, se vienen varios cambios en Colo Colo, especialmente en su indumentaria que cambiará por completo a partir del próximo año.

Desde antes se conoció que Umbro dejará de vestir a los albos tras ponerle fin anticipado a su contrato y conflicto legal que arrastra con Blanco y Negro. Hace un par de meses, se anunció que Adidas será la nueva marca de la camiseta, pero no es lo único que se viene.

Esto porque MG Motors, sponsor principal del Cacique, termina su vínculo el 31 de diciembre y no renovó. Esto obligó a la concesionaria a buscar un nuevo patrocinador y ya está prácticamente listo.

Aníbal Mosa fue el encargado de confirmarlo en una conferencia de prensa que dio tras la última reunión de directorio de Blanco y Negro. “Acabamos de tener un directorio extraordinario donde uno de los puntos principales que Colo Colo tiene nuevo sponsor principal”, adelantó.

El puertomontino juega al misterio y no quiso revelar el nombre ni especificar el rubro de la nueva marca que auspiciará a los albos.

“No puedo dar mayor detalle del nivel compañía, porque estamos en los últimos detalles para afinar el contrato, pero es una multinacional, de las más grandes en su rubro en el mundo sino la más grande. Ya cerramos la indumentaria deportiva (Adidas) y ahora tenemos el sponsor principal para el pecho de la camiseta. Hay instituciones grandes que siguen confiando en la grandeza de Colo Colo. Afinados los detalles, haremos las presentaciones”, agregó.

MG Motors es el principal sponsor de la camiseta desde el 2018, reemplazando a Directv. Anteriormente, Colo Colo tuvo a Cristal por 11 temporadas y desde 1980 ha tenido a Cerveza Cóndor, Power, La Tercera, Cerámicas Lozapenco, LAN Chile y Lada.