Aníbal Mosa se refirió a la polémica en torno a Iván Morales, quien fue acusado de protagonizar fiestas clandestinas en su departamento de Las Condes y posteriormente castigado por Blanco y Negro al llevarlo a vivir a la Casa Alba hasta el fin del Campeonato Nacional 2020.

El presidente de la concesionaria que controla los destinos del Cacique afirmó que “no compartimos para nada el tema personal y de conducta que tuvo Iván (Morales). Si no hubiese sido él, por el cariño, seguramente no estaría en la institución”.

En ese sentido sostuvo que “creemos que tomamos la medida correcta, sacarlo del lugar de los hechos, traerlo a Casa Alba y ahora su única misión es concentrarse en los partidos que quedan”.

“Cuando terminen estos cuatro partidos vamos a conversar con él, el técnico, el representante para ver las condiciones de su continuidad en Colo Colo. Está arrepentido, acató todas las medidas y eso nos tiene contentos”, concluyó el puertomontino.

Iván Morales, de 21 años, tiene una cláusula de salida de 5 millones de dólares para partir de Colo Colo. Se pudo ir a España en 2019, cuando un grupo inversor de dicho país puso 3 millones de la divisa estadounidense para llevárselo al Sporting de Gijón, pero la oferta finalmente fue rechazada.