Colo Colo disputó como corresponde el partido más importante de su historia y venció por 1-0 a Universidad de Concepción en el Fiscal de Talca, poniendo fin a la pesadilla del descenso y sellando la tan ansiada permanencia en primera en esta larga temporada 2020.

Aníbal Mosa analizó lo que fue esta angustiante temporada, donde incluso se la jugó con prometer que Colo Colo no iba a descender, y lo que se vivió enfrentando al Campanil en la región del Maule.

“Estábamos hace muchos meses viviendo una situación bien extrema, es un alivio para los jugadores, la dirigencia y para todo un país que salió a apoyarnos. El ambiente de apoyo, de toda la gente ha sido fundamental para sacar esto adelante”, afirmó Mosa.

Sobre la victoria ante Universidad de Concepción, sostuvo que “no hay nada que festejar. Hicimos el trabajo que teníamos que hacer, la responsabilidad que mantenemos como dirigencia es mantener al equipo en Primera y peleando títulos, clasificando a copas internacionales. Esto no da para celebrar. Es un paso que debíamos dar, estaba muy duro, muy complicado, con O’Higgins pudimos parar este sufrimiento, pero el destino quiso que llegáramos a jugar este partido y Colo Colo lo sacó adelante con la jerarquía que tiene”.

“Disculpen que los hicimos pasar estas penurias, no fue la intención, como responsables daremos la pelea. Muchas gracias al pueblo de Colo Colo”, agregó tajantemente Mosa.

Ya mirando a futuro y a la planificación que se viene el puertomontino señaló que “mañana (hoy) tenemos citada una reunión de directorio para ver la conformación del plantel del próximo año. Era para el día lunes, pero como el domingo no pudimos mantener la categoría será mañana. Ahí conversaremos más tranquilos”.

Aníbal Mosa festejó con todo la permanencia de Colo Colo. | Foto: Agencia UNO.

Aníbal Mosa festejó con todo la permanencia de Colo Colo. | Foto: Agencia UNO.

“Lo dije siempre: tengo una confianza absoluta en Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico, veo el trabajo profesional que han ido haciendo. Vamos a preparar el mejor equipo que podamos para ir a pelear el campeonato e instalarnos en copas internacionales que es lo que debe hacer esta institución”, agregó.

Para cerrar abordó rápidamente lo que será el futuro de Esteban Paredes, concluyendo que “no lo sé, vamos a discutirlo mañana, lo vamos a hablar con él, directores y cuerpo técnico y ahí vamos a definir el equipo”.