La situación de Matías Zaldivia sacó ronchas en el hincha colocolino, en el plantel del Cacique y a nivel dirigencial también. Es por eso que la medida adoptada hace unas horas, de mandarlo a la isapre, quedó descartada.

Es por eso que después de tantos momentos malos Aníbal Mosa salió a dar la cara y enfrentó a los medios de comunicación para hablar de Matías Zaldivia y mucho más.

"Estábamos conversando esta situación. Fuimos denunciados por la Dirección del Trabajo, multados por no cursar la licencia de Iván Morales. Llegó otra licencia y el gerente general la activa de manera regular. Pero, paralelamente, estábamos hablando con Matías Zaldivia y su representante para solucionar esto. Lo siento mucho por Matías, es un jugador muy importante para nosotros, uno de nuestros capitanes, me tocó recibirlo cuando llegó hace cinco años y ha hecho una muy linda carrera en Colo Colo. Primero que nada sentirlo por él porque se ventilara todo esto", expresó.

Además agregó que, "antes tuvo dos lesiones graves y nunca hubo problemas. Con Botafogo en Brasil lo trajimos destrozado en el avión, el año pasado también. Esta confusión no se debió dar, se debió buscar una solución antes, pero lo importante es que se va a solucionar. Con el jugador y tendrá una arista jurídica también. La disposición es que el jugador no se vea afectado por ningún motivo, pero también vamos a resguardar el tema legal para no tener problemas con la dirección del trabajo".

Aníbal Mosa también siguió ahondando más en el caso de Matías Zaldivia. "Nosotros fuimos sancionados por la Dirección del Trabajo por no darle el conducto regular a la licencia médica de Iván Morales. Por un tema administrativo, debimos darle curso así. Pero estábamos conversando para ver cómo enmendar esta situación con Matías. Llegó a la prensa, pero estábamos teniendo conversaciones con Marcelo Espina y su representante para ver cómo se solucionaba", detalló.

Para finalizar agregó que, "se solucionó, lo presenté en el directorio y le dimos las facultades a nuestros abogados y Marcelo Espina para que Matías no se vea afectado. Pero debe ser todo legal, no podemos pagar una diferencia cuando hay una licencia médica. Debe ser consensuado. Es una arista legal. Pero ya Alejandro Paul (gerente general), Marcelo y nuestros abogados es van a comunicar con Mati para solucionar este impasse que nunca debió haber ocurrido".